14 Lugares que tienes que ver en Rovinj

que ver en Rovinj

Comparte este artículo

La localidad de Rovinj era originalmente una isla, donde los romanos construyeron un puerto. Sin embargo, en el siglo XVIII, se rellenó el canal que separaba la isla de la tierra firme, pasando a convertirse en una península.

Durante más de 500 años, desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII, permaneció bajo el control de Venecia. De hecho, muchos rincones de Rovinj nos recordaban a esa bella ciudad italiana.

Lo mejor para conocer esta localidad, es callejear por sus estrechas calles empedradas y perderse en ellas. Descubrirás pequeños rincones llenos de encanto que no te dejarán indiferente.

Si te apetece conocer los lugares que hay que ver en Rovinj, quédate con nosotros, que a continuación te lo contamos.

1. El Muelle

Nuestra ruta por Rovinj comienza en Obala Alda Rismonda.

Desde este animado paseo podrás observar el muelle, donde atracan un gran número de pequeñas embarcaciones. Este paseo está dotado de numerosos restaurantes, donde disfrutarás de su deliciosa gastronomía con una gran influencia de su país vecino, Italia, con un telón de fondo inmejorable: el mar y la ciudad vieja de Rovinj.

Tanto si vienes de día como de noche, las vistas desde aquí son preciosas.

2. La Plaza del Mariscal Tito (Trg Maršala Tita)

Esta plaza, de planta irregular, se halla abierta hacia el mar.

En uno de sus extremos más próximos al puerto, se halla el edificio más destacado de la plaza, la Torre del Reloj, construida en el siglo XVII y ampliada varias veces.  

Esta torre veneciana de ladrillo rojo exhibe un relieve de un león alado, símbolo de la ciudad de Venecia.

En el otro extremo de la plaza, se halla el palacio Califfi, un edificio barroco que en los siglos XVII y XVIII perteneció a unos condes. En la actualidad, este palacio alberga el Museo del Patrimonio de Rovinj.

3. La Plaza Giovanni Pignaton

Paralela a la plaza del Mariscal Tito, mencionada anteriormente, se encuentra esta animada plaza, repleta de bares y restaurantes. Sus terrazas son frecuentadas tanto por lugareños como por turistas.

Además, esta plaza está delimitada por edificios con fachadas pintadas con alegres colores.

4. La Plaza en el Puente (Trg na Mostu)

Las dos plazas paralelas mencionadas anteriormente desembocan en una coqueta y estrecha plazuela, con edificaciones muy pintorescas.

5. El Ecomuseo Casa Batana

Al lado del muelle, se encuentra este museo dedicado a la batana, que es la barca tradicional de madera utilizada aquí en Rovinj.

Durante su visita podrás conocer un poquito más sobre este histórico barco de pesca artesanal y la tradición marinera tan arraigada en esta localidad.

Para más información sobre este museo podéis visitar su página web.

6. El Arco de Balbi (Balbijev Luk)

Fue construido en el año 1679, en un estilo barroco, en sustitución de una antigua puerta medieval.

Este arco está coronado por dos cabezas. En uno de sus lados está una cabeza turca y en el otro lado, una cabeza veneciana.

7. El Ayuntamiento

En el número 2 de la plaza Matteotti, justo atravesando el Arco de Balbi, hallamos el ayuntamiento de esta bonita localidad croata.

Se trata de un coqueto edificio de dos plantas, que cuenta con una fachada rojiza que exhibe varios escudos de armas.

Este edificio que data de 1308 fue en su día el Palacio Pretoriano. En su planta baja llegó a existir una prisión.

8. La Calle Grisia

Esta empedrada y empinada calle te conduce desde el centro de la ciudad hasta la catedral de Santa Eufemia.

Se trata de una de las calles más bonitas de la ciudad, donde los artistas se dan cita, trabajan y venden sus objetos de arte. En sus numerosas tiendas de souvenirs podrás encontrar el regalo que estabas buscando.

9. La Catedral de Santa Eufemia

En el punto más alto de esta pequeña localidad, dominando el centro histórico de Rovinj, se halla uno de los edificios más importantes arquitectónicamente, la catedral de Santa Eufemia.

Este edificio religioso fue construido en el siglo XVIII, por los venecianos, y es considerado como el ejemplo más sobresaliente de la arquitectura barroca costera de Istría.

A nosotros lo que más nos llamó la atención fue su torre campanario, de 57 metros de altura.

Coronando la torre se halla una estatua que gira según la dirección que sople el viento.

10. Las Puertas y murallas de la ciudad

A fin de proteger la ciudad, se levantó una muralla que rodeaba Rovinj. Esta muralla contaba con torres y con siete puertas de acceso de las cuales, a día de hoy, solo tres se han podido conservar en pie: La Puerta de San Benito, La Pórtica y La Puerta de la Santa Cruz.

Puerta de la Santa Cruz (Vrata Sv. Križa)

11. La Iglesia de la Santa Cruz

En la calle de la Santa Cruz, muy cerquita de la Puerta de la Santa Cruz, mencionada anteriormente, sobre unas rocas junto al mar, se halla esta pequeña iglesia, levantada en el siglo XIV.

Frente a ella hay un hermoso porche con una cubierta de madera y con unos sencillos pilares. Este porche ofrece unas increíbles vistas al mar.

12. La Playa Balota

Rovinj, aunque está rodeada por tres de sus lados por el mar, no posee playas como las que conocemos en España.

Casi al final de la península de Rovinj, más o menos, a la altura de la catedral de Santa Eufemia, existe una pequeñita “playa”.

Se trata de un espacio habilitado para el baño no demasiado grande, donde se han creado como una especie de piscinas naturales entre las rocas muy bonitas. Esta área dispone también de alguna escalera para poder acceder al mar.

Si te apetece simplemente darte un chapuzón para refrescarte en verano, perfecto. Pero si lo que buscas es un lugar para poder descansar durante horas y horas o si viajas con niños muy pequeños, no es un lugar muy adecuado.

13. El Mercado de la Ciudad

En una pequeña plaza, junto al mar, se halla el mercado de la Ciudad.

En este mercado podrás encontrar desde los tradicionales puestos de fruta y verdura, hasta souvenirs y productos típicos de esta región como el aceite de oliva, lavanda, miel y trufas.

Merece la pena echar un vistazo al mercado, pero no tanto comprar en él, ya que los precios están orientados para los turistas.

14. El Mirador, un lugar imprescindible que hay que ver en Rovinj

Si quiere obtener una buena fotografía que refleje la belleza de Rovinj, te aconsejamos que vengas a este mirador, ubicado al lado del mercado de la Ciudad.

Aquí hay una “mini playa” y un tranquilo paseo marítimo que ofrecen unas vistas increíbles.

Si estáis planificando un viaje por Croacia, podéis leer nuestra entrada donde indicamos los lugares más interesantes de este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

que ver en Tarragona
Cataluña

Qué ver en Tarragona Ciudad

Bañada por el mar Mediterráneo, la ciudad de Tarragona, con más de dos mil años de historia, es una ciudad perfecta como destino turístico. Tiene

Monasterio de Poblet
Cataluña

El Monasterio de Poblet

En el interior de la provincia de Tarragona, podemos visitar un prototipo de abadía cisterciense española, el Real Monasterio de Santa María de Poblet, también llamado

Dentro De Poco Te Revelaremos Nuestro Patrocinador...

Quién Será????

logo viaje en familia barato