Qué ver en Malta en 7 días

Comparte este artículo

5 DÍAS EN LA ISLA DE MALTA

1º Día: La Valeta

2º Día: Rabat, Medina, Acantilados Dingli, Mosta.

3º Día: Las Tres Ciudades

4º Día: Marsaxlokk, St. Peter´s pool.

5º Día: Mellieha, Xemxija.

 

2 DÍAS EN LA ISLA DE GOZO

6º Día: Victoria, Inland Sea Divesite, Blue Window, Salt Pans

7º Día: Xlendi, Mgar Ix-Xim

 

 

LA VALLETTA:

El Centro histórico:

Pasear por las calles del centro de esta ciudad es algo que debes hacer. Son calles muy animadas, llenas de gente, de tiendas, de restaurantes y por su puesto de muchos lugares de interés que debes visitar. Algo que nos llamó la atención es el color de sus edificios. Prácticamente toda la Valletta o incluso toda Malta es de color arena. En la capital, los balcones y las ventanas de algunos de estos edificios nos dan una pincelada de color.

Algo muy curioso es encontrarte con las típicas cabinas telefónicas de Londres.

El Palacio del Gran Maestre:

Este palacio fue la residencia oficial del gran maestre. Hoy en día es  la sede del gobierno maltés. En su interior podemos ver elegantes salas decoradas con cuadros y tapices llenos de historia y la armería, que alberga una colección muy interesante de armas y armaduras.

Los albergues:

La Orden de San Juan consistía en caballeros de 8 regiones distintas de Europa. Estos caballeros fueron organizados por estas 8 lenguas diferentes. Cada lengua tenía su propia residencia o albergue. De los siete albergues construidos en la Valletta, solo quedan cinco. El más importante de todos es el Albergue de Castilla. Hoy en día, este edificio es el lugar de residencia del primer ministro maltés.

La Ópera Real de La Valeta:

Bueno, para ser más exactos, las ruinas de la Ópera Real. Este edificio era uno de los más majestuosos y espléndidos de la ciudad, pero en la Segunda Guerra Mundial, en el año 1942, una bomba la destruyó. Aun así, merece la pena acercarse hasta aquí para ver sus ruinas. Hoy en día este lugar se ha convirtió en un teatro al aire libre diseñado por el arquitecto Renzo Piano.

La Biblioteca Nacional:

Fue el último edificio público construido en la Valletta por la Orden. Esta biblioteca tiene una preciosa y elegante fachada. En su interior podemos hallar una colección de Biblias de diferentes épocas y también de libros históricos.

La Concatedral de San Juan.

Terminada en 1576. Posee un magnifico suelo cubierto por más de 400 lápidas de mármol, que nos recuerdan los personajes que residieron en Malta durante el periodo de los caballeros. Los mas destacado de su interior son las obras del pintor Caravaggio, como por ejemplo “La Decapitación de San Juan”.

 

El Fuerte de San Telmo:

Fue el primer edificio construido sobre la península de la Valletta por los caballeros de la orden de San Juan, para controlar el puerto de Malta. Esta espectacular fortificación es en la actualidad la  academia de policía y también el Museo Nacional de Guerra.

Los Jardines de Barracca:

Estos jardines fueron construidos por los Caballeros de la Orden de San Juan como zona de enterramiento de los caballeros y, años más tarde, se dejó de dar este uso, para convertirse en unos preciosos Jardines. Desde este lugar, situado en el punto más alto de la ciudad, se puede tener una vista excelente del Gran Puerto. Desde aquí se puede admirar las fortificaciones del Fuerte de San Ángel y de las Tres Ciudades (Vittoriosa, Senglea y Cospicua). También aquí, todos los días al mediodía,  se disparan unos cañones del siglo XIX. Algo muy recomendable para ver.

 

La basílica de Nuestra Señora del Monte Carmelo:

Es una de las iglesias más famosas y principales atracciones turísticas de la ciudad. Esta basílica, con su gigantesca cúpula, es imagen de numerosas postales de La Valletta. Si tu también quieres obtener esta excelente panorámica, te recomendamos que vayas a Sliema, una animada ciudad situada al norte de la Valletta. Tanto de día como de noche, las vistas son preciosas.

 

RABAT:

Se trata de una ciudad construida por los árabes en época medieval. Se encuentra ubicada muy cerquita de Mdina. Su nombre, Rabat, significa “suburbio”. Pero, a pesar de su significado, Rabat desempeñó un papel importante en el pasado de Malta y tiene lugares que representan una gran riqueza patrimonial, como por ejemplo:

  • Las catacumbas de St. Paul: Este cementerio subterráneo está conservado en muy buenas condiciones. La Biblia dice que el apóstol Pablo naufragó en la isla de Malta y que estuvo aquí durante 3 meses. Pero las leyendas van más allá y dicen que el apóstol Pablo estuvo escondido en estas catacumbas. Nos dijeron que estas catacumbas no son muy grandes, en comparación con otras, pero a nosotros nos parecieron enormes, te podías hasta perder entre tanta catacumba.

  • Las catacumbas de St. Agatha: Las catacumbas de St. Paul no son las únicas catacumbas que tiene Rabat. Éstas, aunque son mucho mas grandes que las anteriores, solo una pequeña parte están abiertas para el público. Una de las cosas mas destacables de estas catacumbas son los frescos que hay en el techo muy bien conservados.
  • Domus Romana: Se trata de un museo en el que podrás ver los restos arqueológicos romanos que se han ido encontrando en la isla de Malta, entre los que se encuentran preciosos mosaicos policromados, estatuas, lápidas

MDINA:

También conocida como “la Ciudad Silenciosa”. Mdina es una pequeña ciudad fortificada, que sirvió como capital de la isla de Malta desde la antigüedad hasta la época medieval, con la llegada de la Orden de San Juan en 1530. Con el paso de los años, aunque esta ciudad siguió siendo el centro de la nobleza de Malta, nunca pudo recuperar el esplendor que tenía antes. Hoy en día, Mdina se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la isla. De hecho, la belleza tan exquisita de esta ciudad medieval, ha motivado que sea elegida como uno de los conocidos escenarios naturales de la serie Juego de Tronos.

Adentrarte por sus silenciosas callejuelas y ver sus palacios, sus iglesias, sus murallas, es una experiencia increíble. ¿Qué puntos de interés podemos destacar aquí?

  • Las murallas, las vista que se tiene desde lo alto de la muralla son fabulosas.

  • La Puerta de Mdina: Esta puerta de estilo barroco y construida en el año 1724, es la puerta principal a la ciudad.

  • La catedral: Construida en el siglo XI y reconstruida en siglo XVII. Sus muros están decorados con pinturas que relatan la vida del apóstol Pablo.

  • Palazzo Vilhena: Este precioso palacio de la aristocracia maltesa es, hoy en día, el Museo de Historia Natural de Malta

 

ACANTILADOS DE DINGLI:

Una auténtica joya de la Naturaleza. Muy cerca de Rabat, se encuentran estos majestuosos acantilados, situados a a más de 250 metros sobre el nivel del mar.

 

MOSTA:

Es una de las ciudades más grandes de Malta. ¿Qué podemos ver aquí?

La iglesia parroquial de la Asunción, comúnmente conocida como la Rotonda de Mosta o la Cúpula de Mosta. Esta iglesia fue construida entre 1833 y 1860. Su diseño se basa en el Panteón de Roma y en un momento dado, esta iglesia tuvo la tercera cúpula sin soporte más grande del mundo. La iglesia evitó por poco su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, ya que el 9 de abril de 1942 una bomba lanzada por la aviación alemana perforó la rotonda y cayó en la iglesia durante una misa, pero no explotó. Hoy en día, en su interior, se puede ver una réplica de la bomba.

Las Catacumbas de Ta’ Bistra: Este conjunto de tumbas y catacumbas es más pequeño que el de Rabat. Por eso, tras haber visitado ya las catacumbas de St. Paul, decidimos no visitarlas.

 

LAS TRES CIUDADES:

Senglea, Vittoriosa y Cospicua. están situadas al otro lado del Grand Harbour, justo enfrente de la Valletta.

Las dos primeras, Senglea y Vittoriosa están situadas sobre dos grandes penínsulas que sobresalen del Gran Puerto.

Cospicua está en el centro de la bahía, entre las dos ciudades anteriores.

Las Tres Ciudades fueron la primera sede de los Caballeros de la Orden de San Juan, por lo que sus palacios, iglesias, fuertes y baluartes son mucho más antiguos que los de la Valletta. Esta zona tranquila pero de gran belleza e interés cultural, se ha convertido en una de las zonas más visitadas de la isla

 

Senglea.

También conomica como L´Isla. Desde esta pequeña península podrás disfrutar de unas magníficas vistas  hacia Vittoriosa, el Grand Harbour de La Valletta o Cospicua. Un lugar perfecto para ello, son los jardines Gardjola Gardens.

Desde aquí puedes tener una preciosa vista panorámica del Fuerte de St. Angelo, ubicado en la Vittoriosa y, como no, de la Valletta.

Vittoriosa

También conocida como Birgu. Los Caballeros de la Orden de San Juan escogieron a esta ciudad como su primera capital, antes de desplazarse a La Valletta.

Hoy en día Vittoriosa es la ciudad más animada y la más pintoresca. Merece la pena dejarse perder, callejeando por sus calles. ¿Qué podemos ver aquí?

El Fuerte de Sant Angelo: Esta imponente fortaleza es de las más antiguas de Malta ya que se cree que en la época romana existió, en este mismo lugar, un asentamiento fortificado. Este fuerte se encuentra ubicado en el extremo de la península de Vittoriosa, un lugar estratégicamente importante a la hora de defender el país.

Desde esta fortaleza, perfectamente restaurada, se pueden obtener una panorámica increíble del Gran Puerto de La Valletta.

El Palacio del Inquisidor: Construido en 1530, es uno de los edificios más antiguos e interesantes de Malta. Aquí podemos descubrir como eran  las antiguas celdas y calabazos.

El paseo marítimo y su puerto deportivo: Desde aquí también se puede conseguir unas excelentes vistas.

Cospicua

También conocida como Bormla. Es la más grande de las tres y la última en ser edificada. Esta ciudad cuenta con numerosos bastiones y enclaves defensivos construidos por los caballeros de la Orden de San Juan.

La iglesia de la Inmaculada Concepción. Este templo se caracteriza por contener una amplia exposición de pinturas.

Puerta St. Helen: Es una de las puertas principales de Cospicua. Fue construido en estilo barroco en 1736

Pasear por su puerto, ubicado al final del estrecho paso que conforman las penínsulas Vittoriosa y Senglea.

 

MARSAXLOKK:

Es el Segundo puerto natural más grande de Malta y a su vez es el principal pueblo pesquero de toda la isla. Recomendamos visitar este lugar los domingos ya que en este día, el pueblo se transforma en un auténtico mercado de pescado, con un montón de puestos donde venden el pescado capturado durante la noche anterior. Desde su puerto se puede obtener unas preciosas vistas de los Luzzus, los pintorescos y tradicionales barcos pesqueros malteses.

St. PETER´S POOL:

Es una preciosa piscina natural de aguas cristalinas, rodeada por una formación rocosa con forma de herradura, ubicada muy cerquita del pueblo pesquero Marsaxlokk. Es sin lugar a dudas una visita obligada para todo turista.

Este lugar es totalmente virgen, es decir, aquí no encontrarás ni duchas, ni servicios ni tampoco los típicos chiringuitos que suele haber en las playas.

Si eres un poco atrevido y te apetece darte un buen chapuzón, puedes tirarte al agua dando un buen salto. Aquí la gente se lanza al mar desde diferentes alturas.

Pero si no eres tan atrevido, no te preocupes, también tienes unas escaleras desde las cuales acceder al agua. Nosotros estuvimos visitando este lugar en el mes de diciembre. Pero a pesar de no ser el mes mas idóneo para refrescarte en el Mediterráneo, a estas alturas del año, aun había genta bañándose. es un sitio maravilloso que no te lo puedes perder tanto si simplemente quieres disfrutar de la belleza del paisaje como si lo que quieres es pasar un buen rato saltando al piscina o buceando en sus aguas cristalinas.

Tened en cuenta que este lugar, al haberse convertido tan popular, en los meses de verano está masificado.

MELLIEHA:

Zona Ubicada en el norte de la isla de Malta. ¿Qué podemos ver aquí?

The Red Tower: Es un edificio defensivo construido en 1647 por la orden de los caballeros de San Juan. Lo mejor de este lugar, sus espectaculares vistas panorámicas. Desde lo alto de la torre podemos contemplar las otras dos islas: Comino y Gozo.

Sus playas: Si te gustan las playas de arena fina, aquí tenemos varias muy buenas, como por ejemplo:

Ghadira Bay, una playa de grandes dimensiones.

Paradise Bay, mucho mas pequeña que la anterior, pero muy coqueta y bonita. 

Golden Bay, una de las playas mas populares entre los malteses.

Coral Lagoon:  Se trata de una piscina natural de aguas cristalinas rodeada por paredes rocosas de seis metros de altura. Cuando vas andando en busca de este lugar y lo encuentras, te impresiona ver semejante agujero tan grande, donde sus paredes descienden en vertical a esta piscina.

Para poder acceder a sus aguas puedes hacerlo lanzándote al agua saltando o, para los menos osados, desde la costa nadando.

Hay que decir que cuando el mar está bravo, no es recomendable bañarse en sus aguas ya que es un lugar peligroso. 

Popeye´s Village:

Originalmente fue un lugar que sirvió como escenario cinematográfico para la película “Popeye” de 1980. Hoy en día es un pequeño pero muy pintoresco parque de atracciones. Simplemente el hecho de pasear por el pueblo y ver sus edificios de madera y sus famosos personajes del comic merece la pena, especialmente si viajas con niños o si de pequeño has disfrutado leyendo estos comics y viendo sus dibujos animados y te apetece recordar viejos momentos. Desde el parque también puedes montar en un bote y dar un paseo por su bahía.

XEMXIJA:

Si te gusta las ruinas arqueológicas y además el senderismo, este es un lugar que debes visitar. Se trata de Xemxija Heritage Trail, un auténtico lugar histórico, ubicado en una pequeña colina. Aquí puedes  descubrir una antigua calzada romana, pequeñas cuevas utilizadas para la producción de miel, otras cuevas de mayor tamaño utilizadas como casas.

Entre la vegetación que hay en la colina, puedes ver el árbol más antiguo de la isla, que, según los malteses, cuenta ya con 1000 años de edad.

ISLA DE GOZO

Victoria:

La capital de Gozo, Victoria, es un pequeño pueblo situado en el centro de la isla.

El principal reclamo de esta ciudad es La Ciudadela. Se trata de un sistema fortificado que alberga restos arqueológicos. Se cree que en esta zona se ubicó la acrópolis de Gaulos. Posteriormente, en la Edad Media, la acrópolis fue reconvertida en castillo, que sirvió de refugio a la población de Gozo. Pero la defensa de la fortaleza se volvió obsoleta en el siglo XVI, por lo que el Imperio otomano invadió la isla y saqueó La Ciudadela.

Hoy en día, La Ciudadela, con sus murallas restauradas, alberga interesantes edificios, como por ejemplo los juzgados, que era el antiguo palacio del gobernador, la antigua prisión y la catedral de la Asunción.

Desde lo alto de La Ciudadela la vistas que tenemos de la isla de Gozo son muy interesantes.

Inland Sea Divesite:

Se trata de un mar interior que, a través de unas cuevas, se conecta con el mar Mediterráneo. Uno de sus lados, cuenta con una pequeña playa de piedras. Desde este mar interior, puedes dar un paseo en barca y atravesar una gruta y salir al mar. Es un sitio totalmente recomendable.

Blue Window: O mejor dicho, lo que queda de ella, ya que en el año 2017 un fuerte temporal, hizo que se desplomara la mayor parte de ella. Se trataba, como su propio nombre indica, de una espectacular ventana en medio del mar. Este lugar de suma belleza llegó ha convertirse en uno de los iconos de Malta y también en uno de los escenarios de la famosa serie Juego de Tronos. Sin embargo, a pesar de quedar muy poco de esta maravillosa obra de la naturaleza, merece la pena acercarse aquí.

Las salinas de Qolla I-Bajda:

Ubicadas cerca del pueblo Marsalforn. Las vistas desde aquí son espectaculares.

Xlendi:

Un rincón increíble. Este pequeño pueblo costero nos sorprendió enormemente. Sus puntos de interés son:

Las cuevas: A los lados de la bahía hay muchas cuevas. Las más conocidas son:

Caroline Cave es una cueva en los acantilados derechos de la bahía. Estas cuevas eran  propiedad de Caroline Cauchi, una mujer rica de Victoria. Cuando fundó las Hermanas Agustinas en Gozo , donó casi toda su tierra, incluida la cueva. Así que desde entonces las Hermanas durante los veranos venían a nadar a esta cueva  y así no ser vistas por otras personas en la bahía.

La cueva de Catalina de Siena se encuentra fuera de la bahía en el lado derecho. Es bien conocido por el agua azul muy clara. 

Acantilados: Desde Xlendi puedes disfrutar de maravillosos paseos rodeando hermosos acantilados. Por el sendero hay diversos bancos donde puedes sentarte tranquilamente y disfrutar de maravillosas puestas de sol

El Puente: Fue construido durante el Período de los Caballeros y conecta los acantilados con el pueblo de Xlendi.

La Torre Xlendi: Se trata de  una pequeña torre de vigilancia, que data de 1650. En la isla de Gozo se conservan cuatro torres de vigilancia y esta es la más antigua de todas.

Mgarr ix-Xini: Es una espectacular bahía. Se encuentra en un desfiladero al oeste del puerto de Mgarr. Es idílico podemos descansar en esta pequeñita playa de guijarros con una agua sumamente cristalina y rodeada de precisos acantilados. Lugar imprescindible para los amantes del snorkel o del buceo. Para proteger la entrada a la bahía se construyó una de las tantas torres de observación fortificada que hay en Malta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

que ver en Tarragona
Cataluña

Qué ver en Tarragona Ciudad

Bañada por el mar Mediterráneo, la ciudad de Tarragona, con más de dos mil años de historia, es una ciudad perfecta como destino turístico. Tiene

Monasterio de Poblet
Cataluña

El Monasterio de Poblet

En el interior de la provincia de Tarragona, podemos visitar un prototipo de abadía cisterciense española, el Real Monasterio de Santa María de Poblet, también llamado

Dentro De Poco Te Revelaremos Nuestro Patrocinador...

Quién Será????

logo viaje en familia barato