23 Lugares que ver en Dubái

que ver en Dubái

Comparte este artículo

En unas pocas décadas, Dubái pasó de ser una pequeña población ubicada en una zona súper árida e inhóspita a convertirse en una gran metrópolis, con islas artificiales y con rascacielos futuristas, donde se respira una obsesión por el lujo, la modernidad y la ostentación.

A modo de ejemplo, aquí podemos encontrar el centro comercial más grande del mundo, el rascacielos más alto del mundo, la fuente más grande del mundo o la noria más grande del mundo.

Esto ha hecho que Dubái se haya convertido en la ciudad con más Récords Guinness del mundo.

¿Te gustaría saber que se puede hacer en esta gran ciudad? Quédate con nosotros que a continuación te contamos que ver en Dubái.

Dubái Marina

Es un barrio o distrito ubicado en el corazón de lo que ha llegado a ser conocido como “Nuevo Dubái”. Fue construido en el año 2000 con el propósito de convertirse en el puerto artificial más grande del mundo.

En esta zona podemos encontrar un canal artificial de menos de 4 kilómetros, con conexión al mar por sus dos extremos y con lujosas embarcaciones recreativas. El canal está rodeado de imponentes rascacielos, hoteles de lujos y centros comerciales como el Dubái Marina Mall, que cuenta con una infinidad de tiendas.

Es muy recomendable pasear por esta zona a la noche, cuando el sol se oculta, se encienden todas las luces y las calles se llenan de un ambiente muy agradable y animado, gracias en parte a sus numerosas terrazas y restaurantes. Un lugar donde el ocio y el lujo van de la mano.

Si eres de los que te gustan la playa, en esta zona hay una interesante playa muy bien cuidada, que cuenta con unas vistas increíbles de la noria más grande del mundo, de la cual hablaremos a continuación.

Ain Dubái

Cerca del distrito de Dubái Marina, en la isla artificial Bluewaters Island, se encuentra una de las atracciones de récord de esta ciudad, la Ain Dubái, que es la noria más grande y alta del mundo.

Tiene 250 metros de altura y 48 cabinas acristaladas, con la capacidad de transportar a 1.750 pasajeros y de proporcionarles durante más de media hora unas extraordinarias vistas panorámicas de 360 grados.

Desde sus espectaculares cabinas climatizadas podrás observar, entre otras cosas, el distrito Dubái Marina, el emblemático Burj Al Arab o la icónica Palmera Jumeirah.

Palmera Jumeirah

La Palmera Jumeirah es el conjunto de islas artificiales más famoso de Dubái e incluso del mundo entero.

Este ambicioso proyecto, finalizado en 2008, tiene forma de una palmera datilera y consta de tres partes:

  • El tronco de la palmera, con más de dos kilómetros de largo.
  • 17 hojas de la palmera, ocho a cada lado y una muy pequeñita en la parte superior. Es aquí donde se encuentran lujosas villas con playas privadas.
  • Una isla en forma de semicírculo de once kilómetros de largo que, además de servir como rompeolas, alberga hoteles de lujo como el afamado Hotel Atlantis. Aquí también se encuentra Aquaventure, uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, con más de cien atracciones y toboganes.

Hotel Atlantis en la Palmera Jumeirah.

Para apreciar mejor este lugar, lo mejor es observarlo desde las alturas. Estas son algunas de las opciones:

  • El restaurante Observatory Bar & Grill, situado en la parte alta del hotel Dubai Marriott Harbour.
  • El Skyview Lounge, situado en el Burj Al Arab. Puedes tomar un aperitivo mientras disfrutas de una vista panorámica increíble desde el piso 27.
  • El mirador The View at The Palm. Esta plataforma de observación se encuentra a 240 metros de altura, en el piso 52 de la Palm Tower. Ofrece una impresionante panorámica de 360 grados de la mundialmente conocida Palm Jumeirah.
  • Un paseo en helicóptero por Dubái, para los más aventureros. Evidentemente, esta es la opción más cara.

Fotografía de Jhonwayne Pumaras, en Unsplash.

La Palm Fountain

Los emiratís, cuando hacen algo, lo hacen a lo grande. Y un ejemplo de ello lo tenemos con la Palm Fountain que, con un total de 7327 metros cuadrados, presume con orgullo de haber conseguido el récord Guinness como la fuente más grande del mundo.

En esta espectacular fuente los principales protagonistas son los siguientes:

  • El agua, como no podía ser de otra forma.
  • Las luces, cuenta con más de 3000 luces LED de diferentes colores.
  • Los elementos que permiten lanzar el agua a 105 metros de altura.

Todas las noches, cada media hora, entre las 19:00 horas y las 00:00 horas, podrás contemplar el espectáculo de fuentes más grande del mundo, según el Libro Guinness de los Récords, donde los chorros de agua bailan al ritmo de la música.

El mejor sitio para verlo es el paseo peatonal del centro comercial “The Pointe”, en la Palmera Jumeirah.

Desafortunadamente, en la actualidad la fuente está cerrada porque está siendo remodelada.   

Burj Al Arab

Uno de los edificios más representativos de Dubái, es Burj Al Arab.

Se trata de un hotelazo de lujo, catalogado con siete estrellas y considerado como uno de los mejores hoteles del planeta.

Su ubicación es privilegiada: En el mar, sobre una isla artificial situada a 270 metros de la playa.

Es perfectamente identificable por su esbelta silueta, de 321 metros de altura, que se asemeja a la vela de un yate.

Fotografía de Darcey Beau en Unsplash.

El hotel cuenta con un helipuerto que está a una altura de 210 metros. En el se han llevado a cabo varios eventos. A modo de ejemplo, el reputado DJ David Guetta, durante la pandemia del COVID 19, ofreció un espectáculo sin precedentes.

Para visitar su interior tienes dos opciones:

  • Estar alojado allí, algo que resulta excesivamente caro.
  • Reservar una mesa en alguno de sus restaurantes o bares, como el Skyview Lounge mencionado anteriormente. Aunque también es muy caro, resulta mucho más accesible que la primera opción.

Vistas del Burj Al Arab desde el centro comercial Souk Madinat Jumeirah.

Mezquita Al Farooq Omar Bin Al Khattab 

Esta mezquita es también llamada la mezquita Azul, por su semejanza a la célebre mezquita Azul de Estambul.

Con una capacidad para unos 2000 feligreses, es una de las mezquitas más grandes de los Emiratos Árabes Unidos.

Tiene 21 cúpulas y 4 minaretes que se elevan a más de 55 metros de altura.

Se permite a las personas no musulmanas visitar el interior de la mezquita, siempre y cuando se cumpla con las normas de vestimenta.

Safa Park

Prácticamente en el corazón de la ciudad, tenemos Safa Park, un parque urbano de unas 64 hectáreas que ha llegado a convertirse en un auténtico pulmón verde para esta ciudad.

El parque contiene, entre otras cosas, tres lagos, una gran cantidad de árboles y arbustos diferentes, una zona boscosa y una cascada que fluye desde una colina.

Burj Khalifa, un «must» que ver en Dubái

Como hemos mencionado al principio, Dubái es la ciudad de los récords y entre ellos, se encuentra el Burj Khalifa, que es el edificio más alto del mundo.

Este rascacielos, de estilo neofuturista, tiene una altura de 828 metros y 163 pisos. Para que te hagas una idea de su descomunal altura, el Burj Khalifa mide más o menos el doble que el célebre Empire State de Nueva York. ¡Casi nada!

Este rascacielos, construido entre los años 2004 y 2010, cuenta con 57 ascensores, que viajan a una velocidad de 10 metros por segundo, y dos miradores:

  • En los pisos 124 y 125, se encuentra “At the top”, un balcón abierto al público que ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad, a unos 452 metros de altura.
  • En la planta 148, se encuentra la plataforma de observación de la sala SKY, a unos 555 metros de altura.

Si queréis reservar vuestra entrada en alguno de estos miradores o si simplemente queréis más información sobre este prodigioso rascacielos, os dejamos el enlace de la página web del Burj Khalifa.

Fuente de Dubái

Justo enfrente del icónico rascacielos Burj Khalifa, podemos visitar otro atractivo turístico de esta ciudad, la Fuente de Dubái.

Esta fuente, situada en el lago artificial del Burj Khalifa, ofrece un increíble espectáculo de agua, luz y música.

El espectáculo se puede ver de forma totalmente gratuita, todos los días cada media hora a partir de las 18:00 horas.

Cada espectáculo es diferente. Disfrutarás observando como los chorros del agua bailan al compás de conocidas melodías, alcanzando en muchas ocasiones los 140 metros de altura. Un extraordinario espectáculo que no te lo puedes perder.

Alas de México

Desde 2018, uno de los lugares más fotografiados en Dubái es “Alas de México”.

Alas de México es una escultura internacionalmente conocida ya que ha recorrido medio mundo. Las alas de este artista mexicano, Jorge Marín, se han instalado de forma definitiva en varias ciudades de América, Europa y Asia, siendo una de estas ciudades, Dubái.

La escultura está formada por dos alas realizadas en bronce de tamaño monumental, montadas en un marco de acero sobre una plataforma con estructura metálica y cemento.

Un lugar muy “instagrameable” donde una gran cantidad de turistas se acercan hasta aquí para tomarse una fotografía con las alas y el Burj Khalifa de fondo. Cuando fuimos nosotros había una larga cola para sacarse la foto y estuvimos unos 45 minutos esperando. Pero bueno, mereció la pena, nos sacamos unas cuantas fotos.

Sky View Observatory

Ubicado en el hotel Address Sky View, en los pisos 52 y 53, a casi 220 metros de altura, tenemos el Sky View Observatory, uno de los mejores miradores de Dubái.

Esta atracción ofrece un sinfín de emocionantes experiencias turísticas como las siguientes:

  • Desplazarse en un ascensor panorámico de cristal hasta el piso 52.
  • Caminar por una pasarela de cristal de 46 metros de largo, que conecta las dos torres.
  • Deslizarse por el Glass Slide, un tobogán de cristal con fondo y paredes totalmente transparentes que baja del piso 53 al 52.
  • Soltar adrenalina en el Edge Walk. Con la protección de unos arneses, podrás salir a la cornisa exterior del edificio y durante unos 20 minutos recorrer esta pasarela mientras disfrutas de unas increíbles vistas de Dubái.

Centro Financiero Internacional

Esta zona franca de la ciudad está considerada como el mayor centro financiero de la región y uno de los diez centros financieros más importantes del mundo, donde se encuentra instaladas más de tres mil empresas.

Pero este distrito financiero no solo alberga oficinas. Aquí también encontrarás hoteles de lujo, restaurantes y atractivos edificios, como las Emirates Towers, dos rascacielos de más de 300 metros de altura.

Museo del Futuro

Uno de los edificios más nuevos, complejos y famosos de Dubái es el Museo del Futuro, considerado como una auténtica joya arquitectónica.

Su diseño futurista y vanguardista, muy distante de los altos rascacielos que dominan el horizonte, tiene una llamativa forma circular. La fachada está hecha de acero inoxidable y en ella aparece inscrito un poema del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en caligrafía árabe.

En el Museo del Futuro podemos distinguir tres elementos principales:

  • La colina verde sobra la que se asienta, que representa la tierra
  • El edificio con su particular forma circular, que representa a la humanidad
  • El vacío, que representa el futuro desconocido.

El museo cuenta con siete plantas, con interesantes exposiciones donde se explica la evolución que pudiera sufrir la sociedad en las próximas décadas, utilizando la ciencia y la tecnología.

Museo del Futuro

Dubái Frame

Cuando se eligió el diseño para este edificio, no se buscó un edificio icónico ya que la ciudad estaba llena de ellos. Mas bien, se pretendió diseñar un elemento que enmarcarse a todos estos lugares emblemáticos. De hecho, Dubái Frame ha sido descrito como “el marco de fotos más grande del planeta”.

Fotografía de Ahmed Aldaie en Unsplash.

Se trata de una enorme estructura rectangular, de 150 metros de alto y 95 de ancho, con un atractivo color dorado, que sirve principalmente como observatorio.

La planta baja alberga un museo. Mediante un pequeño tour, con videos e imágenes, se explica cómo la ciudad ha ido evolucionando y cómo podrá evolucionar a lo largo de los años.

La planta superior es una plataforma de observación, con suelo de cristal. Desde uno de sus lados podrás observar el antiguo Dubái, mientras que desde el otro lado podrás divisar el nuevo Dubái, con su deslumbrante skyline de la ciudad con el Burj Khalifa de fondo.

Para una información actualizada sobre precios, horarios… os dejamos el enlace de la página web de Dubái Frame, un puente simbólico entre el pasado y el presente.

Dubái Garden Glow

Muy cerca del museo Dubái Frame, se encuentra este parque. Durante el día es un bonito jardín y durante la noche se transforma en un deslumbrante parque temático lleno de luces de mil colores.

A los niños les suele gustar mucho la zona de los dinosaurios, donde se puede ver réplicas de estos animales prehistóricos.

En resumen, un lugar fantástico para disfrutarlo en familia, especialmente al anochecer, cuando el sol se oculta y el parque se convierte en un espectáculo de luces, mientras cientos de esculturas y figuras inimaginables parecen que cobran vida.

Mezquita Imam Hussein

Alejándonos un poco de la zona nueva de la ciudad, de sus modernos rascacielos y de sus calles repletas tanto de locales como de turistas, encontramos la mezquita Imam Hussein, también conocida como la mezquita iraní, que sirve como testimonio de los fuertes lazos culturales entre los Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Esta mezquita, ubicada justo al lado del hospital iraní, presenta una bonita fachada de azulejos, con tonalidades azules turquesa, levantada en un clásico estilo persa.

Es un lugar muy poco frecuentado por los turistas ya que no aparece en la mayoría de las guías turísticas. Pero creemos que, si tienes pensado visitar Dubái, no deberías de pasar por alto la mezquita Imam Hussein, un tesoro arquitectónico de inspiración persa, desconocido para la mayoría de los turistas.

La persona encargada de la mezquita era un chico super amable. Nos hizo un pequeño tour guiado por el interior de la mezquita y de forma totalmente gratuita. Un lugar altamente recomendable.

Mezquita Jumeirah

Este edificio religioso, el más importante de toda la ciudad, está construido en piedra blanca, con dos minaretes gemelos que se alzan a ambos lados de la cúpula central.

La única forma de conocer su interior es haciendo una visita guiada, la cual tiene una duración aproxima de 75 minutos. La visita la puedes realizar todos los días de la semana, excepto los viernes ya que este día permanece cerrada. Existen dos horarios de visita, a las 10:00 y a las 14:00 horas. La visita tiene un precio de 40 AED.

La Mer

Otra de las atracciones turísticas es La Mer, un paseo marítimo situado al lado de playas de arena fina y aguas de color turquesa.

Se trata de una alegre zona de Dubái, amenizada gracias a sus numerosos restaurantes, tiendas y cafés.

Lamentablemente, cuando fuimos nosotros (enero 2024) estaba cerrado ya que creemos que lo estaban renovando. Así que, suponemos que habrá que esperar un poco de tiempo para poder visitar esta zona.

Dubái Creek

Se trata de un arroyo de agua salada que divide la ciudad en dos. Concretamente separa sus dos barrios históricos.

En una de sus orillas se encuentra el barrio de Deira y en la otra orilla se encuentra el barrio de Bur Dubái que, como ya hemos mencionado, son los barrios más históricos y tradicionales de esta ciudad.

Para poder atravesar el Creek, te aconsejamos que cojas un abra, que es una embarcación tradicional hecha de madera.

Cada pocos minutos, estos barquitos realizan su trayecto, conectando diferentes puntos de estos dos barrios.

Si quieres atravesar el Creek esta es una manera cómoda, rápida y sobre todo económica, ya que tan solo te costará 1 AED.

Parece increíble que, en una ciudad tan moderna, tan vanguardista, tan lujosa y tan cara, puedas hacer algo tan tradicional, tan auténtico y tan barato.

Bur Dubái

Como ya hemos mencionado antes, Bur Dubái es uno de los barrios más históricos y tradicionales de esta ciudad.  

Además de conservar un atractivo ambiente tradicional y marinero, este barrio destaca por su belleza. Esto hace que se haya convertido en una de las zonas ineludibles que tienes que ver en Dubái.

Bur Dubái es bastante extenso y cuenta con bastantes puntos de interés, entre los que se encuentran los siguientes:

Al Bastakiya o Al Fahidi

Situado a orillas de la ría de Dubái, este histórico barrio ha sabido conservar sus orígenes, con un entramado de estrechas callejuelas y casas tradicionales, con sus características torres llamadas barjeel o torres de viento.

Estas torres, de origen persa, tenían la función de atrapar el viento y reconducirlo dentro de las casas creando corrientes de aire. Las torres de viento fueron tan populares y se introdujeron con tanta facilidad en la cultura local, que pronto formaron parte del paisaje de la ciudad. 

Cuando uno visita esta zona es como si viajase a pasado, ya que tiene la oportunidad de experimentar el estilo de vida tradicional de Dubái.

Debido a su ubicación estratégica en Dubai Creek, el barrio ha desempeñado un papel importante en la gestión del puerto comercial de la ciudad.

En la actualidad, posee un rico patrimonio arquitectónico, una amplia oferta de restaurantes y hoteles, además de galerías de arte y museos.

Fuerte Al Fahidi

Esta fortaleza, construido en 1787, es el edificio más antiguo de Dubái. A lo largo de los años se le ha dado diversos usos: residencia fortificada, arsenal de armas, prisión y finalmente museo. De hecho, este histórico edificio alberga en la actualidad el Museo de Dubái.

En este museo donde podrás conocer la historia de esta ciudad. Desde sus humildes inicios, donde se recrean tradicionales casas árabes, mercados… hasta el descubrimiento del petróleo, transformándose en lo que es en la actualidad: la personificación del lujo, una gran urbe ultramoderna, con rascacielos futuristas que baten récords.

Arabian Tea House

Este precioso local se encuentra instalado en una casa tradicional, provista de las típicas torres de viento, mencionadas anteriormente, llamadas barjeel.

En este restaurante, respirarás un ambiente auténtico, con su cuidadosa decoración, mientras que disfrutas de una exquisita y tradicional comida halal.

Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum

Este edificio, levantado en el siglo XIX, representa el mejor ejemplo de la arquitectura arábiga de aquella época. En la actualidad, la casa está totalmente restaurada y expone diversas fotografías que muestran la historia de la ciudad.

Gran Zoco de Bur Dubái

Es uno de los más antiguos de la ciudad donde se venden souvenirs, telas, lámparas… Resulta muy interesante callejear sin rumbo fijo por sus calles, llenas de vida y de color. Si te interesa comprar algún producto, no te olvides de regatear.

Mezquita de Al Farooq

Se trata de una pequeña mezquita, escondida entre las callejuelas de este barrio histórico.

No hay que confundirla con la mezquita Al Farooq Omar Bin Al Khattab, antes mencionada.

Al Seef Market

A las orillas del Dubái Creek, se encuentra esta atractiva zona que, aunque es relativamente nueva, ha sido diseñada con un ingenioso estilo tradicional, a fin de evocar el pasado de Dubái. Aquí encontrarás con gran variedad de restaurantes, cafés y tiendas donde podrás comprar de todo.

Deira

Como ya hemos mencionado anteriormente, Deira y Bur Dubai son los barrios más históricos y tradicionales de esta ciudad, ambos separados por el Creek.

En este barrio llama la atención la gran cantidad de zocos que existen, la mayoría de ellos especializados o centrados en una materia, bien sea perfumes, especias, joyas…

A continuación, te contamos cuales son los zocos más interesantes:

  • Old souk: Uno de los zocos más vibrantes y populares de Dubái. Cada día, recibe una gran cantidad de visitas, tanto de lugareños como de turistas. En este antiguo mercado podrás comprar artesanía tradicional, orfebrería, textiles y sus incondicionales souvenirs.

  • Zoco del oro: Famoso por sus escaparates llenos de artículos de oro y joyas con diseños de inspiración árabe.

  • Zoco del perfume: Donde podrás encontrar una gran variedad de perfumes y aceites esenciales. Se pueden comprar a granel o en frasquitos de diferentes tamaños.

  • Zoco de las especias: Donde las diferentes hierbas y condimentos llenan las calles de color y de aroma.

Miracle Garden

Como ya hemos mencionado, Dubái es la ciudad de los récords y en lo que respecta a parques y jardines, Dubái tiene Miracle Garden, que es el jardín de flores naturales más grande del mundo.

En sus 72.000 metros cuadrados, sus más de 150 millones de flores son las responsables de dar forma increíbles y asombrosas estructuras, como por ejemplo:

  • Un camino con forma de corazones, muy célebre en las redes sociales.
  • Butterfly Garden: Un jardín que alberga 15.000 mariposas.
  • Un avión Airbus A380 realizado con 500.000 flores y plantas, que es la estructura floral más grande del jardín e incluso del mundo entero.
  • Un reloj de 15 metros, hecho de plantas y flores

Fotografía de Ali Raoufian en Unsplash.

Debido al calor extremo que hace en verano, este parque está abierto únicamente de octubre a abril.

Sin lugar a duda, Miracle Garden es la atracción turística más colorida y perfumada de Dubái.

Centros comerciales

En la ciudad de Dubái existen una gran cantidad de centros comerciales. Estos son algunos de los más interesantes:

Dubái Mall

Como no podía ser de otra manera, Dubái también bate el récord en lo que tiene que ver con los centros comerciales.

Dubái Mall, situado justo al lado del emblemático Burj Khalifa, es el centro comercial más grande y visitado del mundo.

Además de sus incontables tiendas, donde se encuentran las mejores marcas, también hallarás restaurantes, cines, un acuario, una pista de hielo, salas recreativas de realidad virtual… ¡Un lugar para perderse!

Mall of the Emirates

Otra de las cosas que puedes hacer en Dubái es esquiar. Y, no, no estamos locos. En una gran ciudad en medio del desierto es posible esquiar o hacer snowboard. ¿Cómo es posible? Recuerda que Dubái es una ciudad sorprendente. Y es que, uno de sus centros comerciales, el Mall of the Emirates alberga, además de sus tiendas de lujo, una pista interior de esquí.

IBN Battuta

Lo que más llama la atención de este centro comercial no son sus tiendas de lujo ni sus marcas internacionalmente conocidas. El principal protagonista es la decoración. Todo el centro comercial está decorado con seis zonas temáticas diferentes: Andalucía, Túnez, Egipto, Persia, India y China. Nosotros no somos muy fans de los centros comerciales, pero tenemos que reconocer que nos pareció muy atractivo e interesante.

Souk Madinat Jumeirah

Es un moderno centro comercial pero inspirado en los tradicionales zocos. El centro comercial alberga gran variedad de tiendas y restaurantes, todos ellos con el más puro estilo árabe.

El complejo alberga además una red fluvial de 5 kilómetros, con sus propias abras y te ofrece la posibilidad de disfrutar de un paseo en estas pequeñas embarcaciones.

Otro punto fuerte de este centro comercial son sus vistas. Desde aquí puedes tener una atractiva perspectiva del Burj Al Arab.

Souk Al Bahar

En el corazón de la ciudad, muy cerquita del centro comercial más grande del mundo, del Dubái Mall, se encuentra este coqueto centro comercial cuyo nombre significa «El mercado de los marineros».

Podrás ir de compras o disfrutar de una deliciosa gastronomía, en un espacio con un encanto especial, donde han sabido combinar a la perfección lo moderno con lo clásico.

Y esto ha sido todo. Esperamos que disfrutes en tu estancia por Dubái, la ciudad más vibrante y fascinante de los Emiratos Árabes Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ciudad Prohibida. Pekín
China

La Ciudad Prohibida de Pekín

La Ciudad Prohibida de Pekín (故宫), es en realidad el palacio imperial. Ocupa 72 hectáreas, por lo que lo convierte, nada más y nada menos

Dentro De Poco Te Revelaremos Nuestro Patrocinador...

Quién Será????

logo viaje en familia barato