Los pueblos más bonitos de Valladolid

Los pueblos más bonitos de Valladolid

Comparte este artículo

Castilla y León, tierra de castillos, de muchos castillos. Castillos que, durante siglos, han dominado y vigilado el paisaje de esta región y que, al visitarlos, te hacen viajar en el tiempo.

Valladolid no es una excepción. Valladolid es una tierra donde abundan las fortalezas y los pequeños pueblos medievales.

¿Te gustaría conocer esta provincia? Quédate con nosotros que a continuación te contamos cuales son los pueblos más bonitos de Valladolid.

1.- CURIEL DE DUERO

La villa de Curiel tuvo una gran importancia y relevancia en su día. Esto se ve reflejado muy bien en la existencia de sus dos castillos.

El castillo de Doña Berenguela, también conocido simplemente como el castillo de Curiel, levantado en un cerro rocoso y en la actualidad convertido en un hotel. Y, por otra parte, el palacio fortaleza de los Zúñiga, del que solo se conserva su bonita fachada flanqueada por dos torreones.

Para conocer con más detalles estos dos castillos y otros puntos de interés que ofrece esta localidad, te animamos a que visites nuestra entrada sobre Curiel de Duero.

qué ver en Curiel de Duero

2.- PEÑAFIEL

Peñafiel es un lugar precioso que, si te encuentras por la provincia de Valladolid, tienes que visitar sí o sí.

Además de su espectacular castillo, declarado Monumento Nacional, de su histórica plaza de El Coso, donde se celebran festejos taurinos, y de sus muchos otros lugares culturales, Peñafiel forma parte de la ruta de la Ribera del Duero, por lo que es un destino perfecto para los amantes del buen vino.

Para más información sobre esta maravillosa localidad, no dudes en hacer clic en nuestra entrada sobre Peñafiel.

que ver en Peñafiel. Castillo de Peñafiel

3.- PORTILLO

Si te encuentras en la capital vallisoletana, una posible excursión pudiera ser Portillo ya que dista a tan sólo 27 kilómetros.

Esta localidad es famosa por su castillo que, a diferencia de la mayoría, se encuentra en el medio del pueblo como si fuera una vivienda más.

Otro atractivo que tiene son las dos puertas de entrada que aún se conservan de las antiguas murallas de Portillo.

Para más información, os dejamos el enlace a nuestra entrada sobre Portillo.

Qué ver en Portillo

4.- OLMEDO

Villa mudéjar por excelencia, conocida como la villa de los siete sietes, dado que antiguamente Olmedo contaba con 7 conventos, 7 iglesias, 7 plazas, 7 arcos o puertas, 7 fuentes de agua, 7 casas nobiliarias y agrupaba también 7 pueblos.

Para más información, te animamos a que leas nuestra entrada de Olmedo.

qué ver en Olmedo

5.- MEDINA DEL CAMPO

En el punto más alto de Medina del Campo, dominando la villa, se alza el Castillo de la Mota, un hermoso castillo, declarado Bien de Interés Cultural y, para nuestro gusto, el castillo más impactante de la provincia de Valladolid.

Pero además del castillo, Medina del Campo cuenta con muchos otros atractivos turísticos, como por ejemplo el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, lugar donde se produjo el dictado del testamento de dicha reina y su posterior fallecimiento.

Para conocer más detalles sobre esta localidad vallisoletana, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra entrada sobre Medina del Campo.

qué ver en Medina del Campo

6.- SIMANCAS

El plato fuerte de esta localidad es, sin lugar a duda, el Archivo General de Simancas, ubicado en el interior de un castillo construido en el siglo XV. Su extensa colección de documentos de la historia de España lo convierten en uno de los archivos más importantes de Europa.

¿Te apetece conocerlo? Continúa leyendo nuestra entrada sobre Simancas, donde encontrarás además otros lugares interesantes de esta localidad.

que ver en Simancas

7.- TORDESILLAS

Tordesillas es uno de esos lugares lleno de encanto con una gran variedad de oferta turística, para todo tipo de gustos.

Cuenta con una gran cantidad de museos, como por ejemplo el Museo del Tratado de Tordesillas. Este museo te transportará a la época en la que Cristóbal Colón decide emprender su viaje y al momento en el que las coronas castellana y portuguesa reparten los derechos de navegación y conquista del océano Atlántico.

Tordesillas también cuenta con numerosas iglesias, conventos y edificios históricos, de los cuales el más sobresaliente de todos es el Real Monasterio de Santa Clara, construido inicialmente como palacio por iniciativa del rey Alfonso XI y convertido posteriormente en monasterio. Al tener orígenes mudéjares, en este monasterio se puede apreciar la magnífica arquitectura islámica, con sus cuatro salas de baños árabes.

Tordesillas es un lugar que te sorprenderá. Cada rincón por el que transcurras te cautivará, como su bonita plaza Mayor, con soportales, y su puente medieval sobre el río Duero.

Para más información, os dejamos el enlace de la página web de Tordesillas.

Foto de Clemente Corona en Unsplash.

8.- URUEÑA, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE VALLADOLID

Una de las principales atracciones turísticas de la provincia de Valladolid es indudablemente Urueña.

Esta pequeñita localidad, rodeada de unas atractivas murallas defensivas, está declarada Conjunto Histórico-Artístico. También es la primera Villa del Libro de España, motivo por el que está incluida dentro de la red de Villas del Libro del mundo. Y por si eso fuera poco, desde el 2014 está catalogada como uno de “Los pueblos más bonitos de España”.

¿A qué te has quedado con las ganas de conocer esta coqueta ciudad, ubicada en lo alto de un páramo? Entonces, sigue con nosotros. Encontrarás mucha más información en nuestra entrada sobre Urueña.

que ver en Urueña. Villa del libro

9.- TIEDRA

Se trata de un pequeño municipio de menos de 300 habitantes, que cuenta con un fantástico castillo, edificado en el siglo XII.

Este castillo, no destaca por sus dimensiones, dado que es bastante pequeño, sino más bien por su belleza.

Es un castillo muy coqueto rodeado por una muralla almenada. Posee una esbelta torre del homenaje, de planta rectangular.

El castillo es visitable los sábados, domingos y festivos, pero en julio y agosto está abierto todos los días.

Horario:

  • De abril a octubre: De 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas.
  • Marzo y noviembre: De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
  • De diciembre a febrero: las visitas se realizarán con reserva previa.

Últimamente, gracias a las redes sociales, Tiedra está siendo muy aclamada no por su castillo ni por sus monumentos, sino más bien por sus campos de lavanda. Y es que, en los meses estivales, Tiedra estalla de color y de olor, tiñéndose de violeta todos sus campos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

que ver en Tarragona
Cataluña

Qué ver en Tarragona Ciudad

Bañada por el mar Mediterráneo, la ciudad de Tarragona, con más de dos mil años de historia, es una ciudad perfecta como destino turístico. Tiene

Monasterio de Poblet
Cataluña

El Monasterio de Poblet

En el interior de la provincia de Tarragona, podemos visitar un prototipo de abadía cisterciense española, el Real Monasterio de Santa María de Poblet, también llamado

Dentro De Poco Te Revelaremos Nuestro Patrocinador...

Quién Será????

logo viaje en familia barato