Qué ver en Abu Dhabi

qué ver en Abu Dhabi

Comparte este artículo

Situada en una isla del Golfo Pérsico, Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y es la segunda ciudad más poblada del país, después de Dubái.

Además de ser el centro político e industrial de los EAU, también es un importante centro cultural y comercial.

¿Te gustaría saber que se puede hacer en esta enorme metrópolis? Entonces, quédate con nosotros que a continuación te contamos que ver en Abu Dhabi.

Mezquita Sheikh Zayed

La mezquita Sheikh Zayed, también conocida simplemente como la Gran Mezquita, es un lugar imprescindible que tienes que ver en Abu Dhabi. De hecho, es la atracción turística más importante de toda la ciudad y está considerada como una de las maravillas del mundo moderno.

Construida entre 1996 y 2007, su nombre hace referencia al primer presidente del país, Zayed ibn Sultán Al Nahayan.

Algo que te dejará boquiabierto es su grandiosidad. Sus 22.000 metros cuadrados y su capacidad para 40.000 personas, han convertido a esta mezquita en el templo musulmán más grande del país y en el número 15 más grande del mundo.

Esta mezquita está realizada en mármol blanco y cuenta con incrustaciones de piedras semipreciosas.

Cuenta con 82 bóvedas de siete tamaños diferentes y con cuatro minaretes que superan los 100 metros de altura.

De su interior destaca:

  • Un enorme patio decorado con mosaicos.
  • Más de mil columnas decoradas con delicados diseños florales.

  • La alfombra hecha a mano más grande del mundo. Posee 2268 millones de nudos y pesa 47 toneladas.

  • La sala principal con sus 10 lámparas de araña, con cristales de Swarovski.

La entrada a la mezquita es gratuita. Su horario es de 9:00 a 22:00 horas, excepto los viernes que es de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 22:00 horas.

Hay que prestar mucho cuidado con la vestimenta ya que solo se permite la entrada con pantalones o con falda larga y con camiseta de manga también larga. Y, en el caso de las mujeres, con la cabeza cubierta con un pañuelo.

Si dispones de tiempo, te recomendamos que visites la mezquita tanto durante el día como a última hora de la tarde, cuando cae el sol.

En ese momento, la mezquita se alza todavía más deslumbrante, vestida con un juego de luces, que resalta toda su elegancia arquitectónica, creando a la vez un ambiente mágico.

Wahat Al Karama

Justo en frente de la Gran mezquieta Sheikh Zayed, se encuentra Wahat Al Karama, también conocido como el mirador Oasis of Dignity.

Se trata de un monumento que conmemora a todos los soldados emiratíes que han muerto en el cumplimiento de su deber. El monumento se compone de tres estructuras:

  • Los pilares inclinados: Se trata de 31 paneles revestidos de aluminio que se apoyan entre sí, representando la unidad entre los líderes de los EAU y sus ciudadanos.

  • El pabellón de honor, donde aparecen inscritos los nombres de todos los soldados emiratíes que han muerto en el cumplimiento de su deber.
  • La plaza conmemorativa.

Pero desde luego, algo que le hace especial a este lugar es la vista tan extraordinaria que puedes obtener de la mezquita.

El museo del Louvre, un «must» que ver en Abu Dhabi

Inaugurado en el 2017, es el museo que más visitas recibe en Abu Dhabi y una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.

Obra del arquitecto francés Jean Nouvel, esta joya arquitectónica es espectacular. Es impresionante observar su enorme cúpula de acero que parece flotar sobre el museo. Cuando el sol pasa por encima de esta cúpula, con una estructura geométrica compleja de 7850 estrellas, la luz se filtra a través de las perforaciones de la cúpula, creando un efecto mágico, un auténtico mar de estrellas.

Tiene doce galerías permanentes dispuestas en orden cronológico, donde se presentan obras de interés histórico, cultural y sociológico, antiguas y contemporáneas, procedentes de todo el mundo.  

Aunque no vas a encontrar célebres obras de arte como tal vez pudieras encontrar en el museo de Louvre de París, el museo del Louvre Abu Dhabi va poco a poco adquiriendo más objetos, lo que lo convertirá en poco tiempo en uno de los referentes culturales de Oriente Medio.

También es muy habitual poder ver interesantes exposiciones temporales. Cuando fuimos nosotros vimos dos. Uno de Cartier, donde se ve reflejada la influencia del arte islámico en los diseños y creaciones de Cartier. Y otra de la Biblia y del Corán, donde se exhibían también fragmentos de los rollos del Mar Muerto.

Además, el museo tenía una sección dedicada para los peques. Su atractiva exposición infantil es capaz de transportar a los niños y a los no tan niños, a un viaje por la infinidad del espacio.

Horario:

  • Lunes cerrado.
  • De martes a jueves: de 10:00 a 18:30.
  • De viernes a domingo: de 10:00 a 20:30.

Precio:

  • Adultos: 60 AED (unos 15 euros)
  • Menores de 18 años: Gratis.

Para más información sobre el Museo del Louvre, te dejamos el enlace de su página web.

Avenida Corniche

Se trata de un extenso paseo marítimo de 8 kilómetros, con zonas ajardinadas, carril para las bicis, parques infantiles, cafeterías…

A lo largo del paseo hay varios accesos a la Corniche Beach, una bonita playa pública, con duchas, aseos, socorristas y servicio de alquiler de sombrillas.

Hotel Emirates Palace Mandarin Oriental

En las orillas del Golfo Pérsico, se encuentra uno de los pocos hoteles de 7 estrellas del mundo, el hotel Emirates Palace Mandarin Oriental

Inaugurado en noviembre de 2005 y decorado en un estilo árabe extremadamente lujoso, es uno de los edificios más caros del mundo.

El hotel cuenta con 302 habitaciones, que recrean la atmósfera de “Las mil y una noches” y 92 suites, muchas de las cuales están adornadas con oro y mármol.  

Dispone de una gran variedad de restaurantes, donde disfrutarás de diversas gastronomías, como la italiana, la cantonesa, la india, la mexicana, entre otras.

Este enorme complejo hotelero cuenta también con piscinas, balnearios, una playa de más de un kilómetro y un puerto deportivo privado.

Como te podrás imaginar, alojarte aquí no es precisamente lo más económico. Si no puedes permitirte el lujo de dormir aquí, no te preocupes porque tienes la posibilidad de visitar parte del hotel de forma gratuita, como su espectacular hall o tomar algo en alguno de sus bares y restaurantes.

Qasr Al Watan

Este hermoso palacio presidencial, construido en 2015 con una preciosa fachada de granito blanco, era usado para propósitos oficiales, principalmente para alojar a los líderes de Estados extranjeros en visita oficial​ y para celebrar las reuniones del Consejo Supremo y del Consejo de Ministros del país.

Sin embargo, desde principios del año 2019, se le ha atribuido otra función: ser una importantísima atracción turística cultural, ya que en ese año se decidió abrir al público este majestuoso palacio.

Del exterior del palacio destaca su bella fachada con su blanco impoluto, la grandiosidad del edificio y sus cuidados jardines que lo rodean.

Su interior alberga diferentes estancias entre las que se encuentran las siguientes:

  • El Gran Salón: es el corazón arquitectónico del palacio y su impresionante tamaño lo convierte en la pieza central del edificio. Está coronada por una gran cúpula de 37 metros de diámetro.

El Gran Salón incorpora los tres colores característicos de Qasr Al Watan:

  1. Azul, que representa las aguas del Golfo Arábigo.
  2. Blanco, que representa la pureza.
  3. Dorado, que representa la arena del desierto.

Merece la pena detenerse en este espacio ya que es verdaderamente un espectáculo digno de contemplar. 

  • La Sala de Regalos, contiene algunos de los preciosos obsequios diplomáticos que otros países ofrecieron al presidente.
  • Sala del Consejo, donde se celebran las reuniones oficiales. Destaca su lámpara de araña con 350.000 piezas de cristal que pesa 12 toneladas.

  • Sala de banquetes, donde se organizan comidas y cenas con dignatarios extranjeros. Tiene la capacidad para acoger hasta 300 comensales.

  • Casa del conocimiento: en el ala este. Alberga varios objetos importantes que destacan la influencia árabe en el mundo.
  • Sala de reuniones.

  • Biblioteca: Con una gran cantidad de libros que documentan la historia cultural, social y política del país. Ubicada en el ala este.

Cuando fuimos nosotros, en el interior del palacio se encontraba una atractiva obra de arte del escultor emiratí Mattar Bin Lahej, con el título “el poder de las palabras”. Lo que no te podemos asegurar si se trataba de una exhibición temporal o si está allí de forma permanente.

Para más información sobre horarios, precios… te dejamos el enlace de su página web.

Monumento a los Fundadores

El Monumento a los Fundadores es un homenaje nacional dedicado a conmemorar la vida, el legado y los valores del jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, padre fundador de los EAU.

La pieza central es La Constelación, una monumental obra de arte, de 30 metros de altura, con 1.327 formas geométricas suspendidas de 1.110 cables. Por la noche, estas formas geométricas brillan como estrellas.

Qasr Al Hosn

Qasr al-Hosn, también conocido como el El Fuerte Blanco o Fuerte Viejo, es otro de los lugares que puedes visitar si te encuentras en Abu Dhabi.

Fue construido en el siglo XVIII, por lo que lo convierte en el edificio de piedra más antiguo de la ciudad.

Recientemente restaurado, alberga un museo que exhibe artefactos y fotografías relativas a la historia de este país.

Rascacielos

Aunque esta ciudad no tiene nada que ver con Dubai, una mega urbe con un skyline lleno de rascacielos, aquí también podemos encontrar fascinantes edificios que bien merecen la pena conocer. Estos son algunos de ellos:

Etihad Towers

Al final del paseo marítimo de Corniche, justo en frente del super lujoso hotel Emirates Palace Mandarin Oriental, mencionado anteriormente, tenemos un complejo de edificios con cinco torres, situadas entre las más altas de la ciudad. Estos rascacielos destacan por su diseño moderno y elegante.

  • Torre 1: 69 plantas, 278 metros. La torre alberga un hotel.
  • Torre 2: 80 plantas, 305 metros. Es el cuarto edificio más alto de toda la ciudad. La torre alberga una plataforma de observación en el piso 74, desde donde podrás disfrutar de una bonita panorámica de 360 grados.
  • Torre 3: 60 plantas, 260 metros. Edificio de oficinas.
  • Torre 4: 66 plantas, 234 metros. Edificio residencial.
  • Torre 5: 61 plantas, 218 metros. Edificio residencial.

Hotel Bab Al Qsar

Junto a las Etihad Towers, se encuentra este edificio con una arquitectura icónica que destaca por su color dorado, creando un enorme, pero a la vez interesante contrataste con el azul del resto de los edificios.

Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC)

Cerca de las Etihad Towers, se encuentra este edificio de 76 plantas, construido en el año 2015.

Es el segundo edificio más alto de la ciudad y su diseño se basa en dos grandes columnas de hormigón. Un trazo sencillo, minimalista, pero a la vez, elegante.

Capital Gate

También conocida como la Torre Inclinada de Abu Dhabi, es un edificio con más de 160 metros de altura. Lo que lo hace realmente especial es su inclinación de 18 grados, cuatro veces mayor que la propia torre inclinada de Pisa. Lo que lo convierte en el edificio más inclinado del mundo.

Rixos Marina Abu Dhabi

Cerquita del centro comercial Marina Mall se encuentra este hotel de 5 estrellas, cuya arquitectura nos recordaba un poquito (salvando las distancias) al hotel Atlantis de Dubái.

Playas

Si tu eres de aquellos que, estando de vacaciones, te encanta apartar unas cuantas horas para poder ir a la playa, aquí te dejamos un listado con alguna de las mejores playas de esta ciudad:

  • Saadiyat Beach: de casi 9 km de largo, con arena fina y aguas turquesas, está considerada como una de las playas más bonitas del país.
  • Yas Beach: Playa de arena blanca y fina que ofrece todo tipo de entretenimiento acuático.
  • Al Bateen Beach: Una playa perfecta para las familias desde donde podrás contemplar el puente de Hudariyat.
  • Corniche Beach: Ubicada en el centro de la ciudad y de la cual hemos hablado anteriormente.

Centros comerciales

Si te gusta ir de compras o si simplemente quieres huir del calor abrasador, puedes acercarte a cualquiera de sus centros comerciales como por ejemplo el Yas Mall, Marina Mall o Abu Dhabi Mall.

Heritage Village

Es una reconstrucción de un pueblo beduino tradicional. Visitandolo te haces una idea de como vivían hace 50 años, antes del boom del petróleo. Tiene acceso a la playa desde donde podrás tomar unas bonitas fotos del skyline de Abu Dhabi.

La entrada es gratuita.

Yas Marina

Situado en la Yas Island, es uno de los puertos deportivos más notables del mundo y una de las zonas de moda y más animadas de la ciudad.

Además de sus impresionantes yates y de sus numerosos restaurantes, aquí también podrás escuchar rugir los motores en el famoso circuito de carreras de Fórmula 1, a la vez que te quedas boquiabierto con en diseño tan futurista del hotel W Abu Dhabi – Yas Island.

Parques de atracciones

  • Ferrari World, uno de los parques temáticos cubiertos más grandes del mundo, donde se encuentra “Fórmula Rossa”, la montaña rusa más rápida del mundo que alcanza los 240 km por hora.

  • Warner Bros World, un parque temático totalmente cubierto donde, además de sus atracciones, encontrarás a célebres personajes del comic y de dibujos animados.
  • Yas Waterworld: Con más de 40 toboganes, está considerado como uno de los mejores parques acuáticos de Oriente Medio.

Parque Nacional de Manglares

Si quieres hacer algo totalmente diferente y escapar del bullicio de la ciudad, te proponemos que visites este bosque de manglares, uno de los más grandes de los Emiratos Árabes Unidos.

Hay una pasarela de madera con varios senderos, de unos dos kilómetros de largo, que te permite disfrutar de un agradable paseo, en medio de la naturaleza. También está la posibilidad de dar paseos en Kayak.

Lo mejor es visitar este lugar cuando la marea esté alta ya que la belleza del paisaje es mayor que cuando la marea está baja.

Foto de Syed H en Unsplash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ciudad Prohibida. Pekín
China

La Ciudad Prohibida de Pekín

La Ciudad Prohibida de Pekín (故宫), es en realidad el palacio imperial. Ocupa 72 hectáreas, por lo que lo convierte, nada más y nada menos

Dentro De Poco Te Revelaremos Nuestro Patrocinador...

Quién Será????

logo viaje en familia barato