Bangkok
También conocida como la Venecia del Oriente. Bangkok es una ciudad llena de color que combina a la perfección la modernidad con la tradición.
Bangkok ofrece miles de atractivos, desde sus cientos de templos, hasta sus populares mercados.
Disfruta de su exquisita gastronomía, libera adrenalina montado en un tuk – tuk y sobre todo, deléitate de la simpatía y de la amabilidad de su gente, de ahí que a Bangkok sea llamada también ”la capital de la sonrisa”.
Gran Palacio de Bangkok
Es una auténtica ciudad dentro de otra ciudad, rodeada por una muralla. Se trata de un complejo de edificios que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia hasta mediados del siglo XX. Los lugares más destacadas son:
El templo Wat Phra Kaew
Este templo contiene al Buda de Esmeralda, de ahí que este edificio religioso sea llamado también el Templo del Buda Esperalda.
El Chakri Maha Prasat
Un edificio de estilo renacentista italiano.
El Palacio Dusit Maha Prasat
Este palacio es una de las joyas de la arquitectura rattanakosin. Este palacio se construyó en un principio para las ceremonias de coronación y las grandes recepciones, pero posteriormente únicamente para ceremonias funerarias.
Templo Wat Pho o Wat Po
Es el templo mas antiguo de Bangkok y el más grande de Tailandia. Pero su fama se debe sobre todo a que en su interior se encuentra la gigantesca estatua del Buda Reclinado. Sus 46 metros de longitud y sus 15 metros de altura, están cubiertos de pan de oro. En las plantas de sus pies hay preciosas incrustaciones de nácar.
Además de esta monumental estatua, podemos destacar los siguientes edificios:
- El Bot: El bot es el edificio mas importante de todo templo tai. Es en él donde se ordenan los monjes. El bot de este templo es uno de los más bellos de Bangkok
- El Chedi de los Cuatro Reyes: El chedi es un elemento arquitectónico, en forma de campana, que contiene las cenizas de importantes personalidades tanto religiosas como laicas. En este caso, estos cuatro chedis, situados en un pequeño patio, están dedicado a cuatro reyes.
Templo Wat Arun
También conocido como el Templo del Amanecer. La arquitectura del templo es de estilo Khmer. Consiste en 5 prangs (o torres), una central de un gran tamaño y las otras 4 mucho mas pequeñas que la rodean. Para poder acceder al centro, hay 4 escaleras orientadas hacia los 4 puntos cardinales.
Estas 5 torres están exquisitamente decoradas con azulejos de cerámicas de un gran colorido.
Templo Benchamabophit
También conocido como el templo de mármol. Se llama así dado que fue construido en su totalidad con mármol blanco traído desde Italia. Es un importante atractivo turístico y uno de los más bellos templos de Bangkok. El hecho de estar construido de mármol le da al edificio un aire de elegancia, de solemnidad y de belleza.
También vale la pena dar un paseo por sus alrededores y contemplar sus puentes y sus jardines tan bien cuidados.
Palacio de Dusit
Se trata de un complejo de construcciones de la realeza de Tailandia. Consta de veinte edificaciones de diferentes estilos, entre ellas palacios, mansiones, museos. El edificio más destacado es Salón del Trono Ananta Samakhom. Este hermoso edificio de dos plantas y de estilo renacentista italiano, está construido en mármol blanco. Actualmente se utiliza como salón de recepciones de mandatarios extranjeros y como lugar de celebraciones especiales.
Pero, no nos tenemos que olvidar de sus alrededores. A las afueras de este Palacio, podemos fotografiar las falúas reales. ¿Qué es una falúa? Es una embarcación o un bote con 20 o más remos, utilizado principalmente por generales o autoridades. Estas falúas, de un color dorado brillante, con preciosos adornos tallados, son dignas de ver.
Nosotros visitamos este lugar el 12 de enero de 2019, día en el que Tailandia celebra, con regalos, juegos y actividades especiales, “el día del Niño”. Mereció la pena estar en ese día por los siguientes motivos:
1.- Disfrutar de ver a una gran cantidad de tailandeses vestidos con sus Chut Thai, que son sus vestidos tradicionales usados en ocasiones formales. Este atuendo es sumamente elegante, hermoso y lleno de colorido brillante.
2.- Estar rodeados de un ambiente alegre, de fiesta, con un montón de puestos donde servían la exquisita y sabrosa comida tailandesa.
3. Saborear “simpáticos” helados, que además, nos lo dieron gratis.
Mercado de Pratunam
Es un mercado nocturno de Bangkok muy interesante para visitar. Puedes encontrar una gran variedad de productos, como ropa, calzado, bolsos, souvenirs… a un precio bajo. Este mercado se encuentra ubicado en unas calles estrechas, muy pero que muy concurridas tanto de personas que quiere ir a comprar, como por coches, motocicletas y tuk-tuks que pasan por ahí.
Templo de Wat Saket
También conocido como la Montaña de Oro. Este templo es perfectamente visible desde Bangkok ya que se encuentra ubicado en uno de los puntos más altos de la ciudad. De hecho para poder acceder hasta allí, hay que subir más de 300 escaleras. Aunque son muchísimas escaleras, merece la pena. Durante este recorrido, en forma de espiral, podemos ver frondosa vegetación, con fuentes de agua y pequeñas estatuas doradas, campanas y más campanas en diferentes puntos del camino.
Y lo que es más importante, podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de esta maravillosa ciudad.
Templo Wat Suthat
Es un templo real de primer grado. Los templos están catalogados en diferentes grados y el Templo Wat Suthat es uno de los pocos que ha conseguido el nivel más alto, el título de templo real o templo de primera clase. De hecho en Bangkok solo 10 templos lo han conseguido y en toda Tailandia, 23. Su construcción se inició en 1807 por orden de Rama I.
Algo que podemos destacar son las mas de 150 estatuas de Buda alrededor del claustro y el columpio gigante que se encuentra situado justo a su lado. Este columpio con más de 20 metros de altura, fue usado durante años para una ceremonia Brahmánica. ¿En que consistía dicha ceremonia? En columpiarse para intentar coger una bolsa llena de monedas que se encontraba sujetada en uno de sus pilares. Se creía que la persona que la conseguía iba a tener un año de prosperidad. Esta ceremonia se suspendió en el año 1935 debido a la gran cantidad de accidentes mortales que se producían.
A las afueras de Bangkok
Mercado flotante Damoen
Un lugar realmente fascinante. En Tailandia existen muchos mercados flotantes, pero quizás uno de los más conocidos y espectaculares es el de Damoen. A primera hora de la mañana, las mujeres, con sus amplios sombreros de paja, se suben a sus barcas, repletas de productos para vender, como por ejemplo frutas, verduras,..
Estos canales llenos de barcas se convierten en un increíble espectáculo de colorido.
Damnoen Saduak Elephant Village
Está muy cerquita del Mercado flotante de Damoen. Así que, si te encuentras por esa zona y nunca has montado en elefante, esta es tu oportunidad. Consiste en dar un paseo por un circuito en medio de la naturaleza, cuya duración es de unos 30 minutos aproximadamente. Mientras esperas a que llegue tu turno para montar, puedes aprovechar el tiempo dando plátanos a los elefantes que pasan por tu lado. A mis hijos les encantó.
El único punto negativo de este tipo de atracción turística es que te hace reflexionar si los elefantes sufren algún tipo de maltrato.
Mercado Mae Klong
También conocido como el mercado del tren. Es un mercado muy conocido en Tailandia debido a que se encuentra ubicado a lo largo de las vías del tren. Así que cada vez que el tren va a pasar por ese lugar (unas 7 veces al días), un pitido advierte de su presencia y todos los vendedores tienen que recoger rápidamente sus puestos y quitar sus todos.
Es un lugar muy frecuentado por curiosos turistas que no quieren perderse este espectáculo. Sin lugar a dudas, debes de visitar este lugar. Es único.
Gastronomía
Se basa en una mezcla exquisita y equilibrada de los cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado. Algunos de los ingredientes básicos utilizados en la cocina tailandesa son el ajo, los pimientos, el arroz, el pollo, el cerdo y el curry.
Respecto a las frutas, hay una gran variedad de frutas exóticas. Es habitual ver por las calles puestos donde venden mangos, piñas, cocos, papayas y, como no, el famoso durian. Esta fruta es una de las más debatida entre los turistas, debido a su olor tan especial. Su olor a carne podrida o a calcetín sudado, la convierten en la fruta más apestosa del mundo. Nosotros, con tan solo experimentar su asqueroso olor, no nos atrevimos a comerla.