Tsim Sha Tsui
Es uno de los barrios más prósperos de la ciudad, situado al sur de la península de Kowloon. Ofrece unas vistas increíbles de la bahía de Hong Kong.
¿Qué podemos visitar aquí?
La Avenida de las Estrellas
Es la versión asiática del conocido Paseo de la Fama de Hollywood, donde se honra a las celebridades de la industria cinematográfica de China, tales como Jackie Chan o Bruce Lee.
Symphony of Lights
Es un espectáculo de luces y sonidos que hace brillar el skyline de esta maravillosa ciudad. Un lugar ideal para verlo es desde el puerto de Tsim Sha Tsui, entre el Centro Cultural de Hong Kong y la Avenida de las Estrellas. Este espectáculo se expone todos los días a las 8 de la tarde.
Start Ferry
Es un servicio de ferry de pasajeros, entre la isla de Hong Kong y la península de Kowloon, pero a la vez, es una autentica atracción turística.
El parque de Kowloon
Un auténtico pulmón verde, con elegantes flamencos, en medio de esta bulliciosa ciudad.
Nathan Road
Es la calle principal de Kowloon, repleta de tiendas, restaurantes y, como no, de turistas. En los nº 36 al 44 de esta calle, están ubicadas las famosas Chungking Mansions, donde podemos encontrar el alojamiento más barato de Hong Kong.
Yaumatei Tin Hau Temple
Este antiguo templo está lleno de humo de incienso de las bobinas que cuelgan del techo. Este templo da nombre a la calle, Temple Street, y a unos de los mercados mas famosos de esta ciudad, Temple Street Night Market, instalado en los alrededores de este lugar.
Temple Street Night Market
Mercado nocturno, donde puedes encontrar una gran variedad de artículos: ropa, souvenirs, aparatos electrónicos,.. sin olvidarnos, por supuesto, de las abundantes imitaciones de marcas conocidas. También en este mercado hay bastantes puestos de comida y restaurantes callejeros, donde puedes picotear algo.
Mong Kok
Es uno de los barrios mas animados de Hong Kong, ubicado en la península de Kowloon. Vayas a la hora que vayas, siempre encontraras gente por todas partes. Si quieres hacer alguna compra, este es un lugar ideal. Puedes encontrar de todo. Además, resulta muy cómodo comprar ya que las tiendas se encuentran agrupadas dependiendo de los productos que vendan. Un ejemplo de ello son los siguientes mercados especializados:
Goldfish Street
Calle repleta de tiendas especializadas en la venta peces, acuarios y todo tipo de accesorios para éstos. Nos llamaba la atención como estas tiendas tenían expuestas en todas sus paredes, los pececillos que vendían metidos en bolsas de plástico.
Mercado de pájaros
Como su propio nombre indica, aquí podemos encontrar un montón de tiendas especializadas en vender diferentes tipos de pájaros, jaulas, hasta incluso insectos vivos, como comida de pájaros. Algo que nos llamó la atención fue descubrir como bastantes residentes, amantes de las aves, sacaban a “pasear” a sus pájaros metidos en sus jaulas.
Mercado de las Flores
Aunque no estés interesado en comprar flores, merece la pena acercarse por este mercado y contemplar la gran variedad de plantas y flores que tienen a la venta, dando de esta forma un gran colorido a las calles.
Ladies Market
Uno de los mercados mas animados de Hong Kong, donde podemos encontrar ropa, bolsos, souvenirs…
Las afueras de Kowloon
En las afueras de la península de Kowloon podemos destacar dos atracciones turísticas importantes. Son las siguientes:
Templo Chi Lin y jardín de Nan Lian
En medio de un montón de rascacielos, en pleno centro de esta bulliciosa ciudad, podemos encontrar este precioso jardín, lleno de bonsáis y estanques, perfectamente cuidado.
Nada mas entrar, este parque es capaz de transmitirte una profunda paz y armonía.
Dentro de este oasis, podemos visitar un conjunto de templos de elegante arquitectura de madera, cuya entrada es gratuita.
Templo Wong Tai Sin
Ubicado en el norte de Kowloon, este edificio se basa en la arquitectura tradicional china con pilares rojos y tallas multicolores.
Lo que más nos gustó a nosotros fue la belleza de su entorno natural.
Central
Está ubicado en la isla de Hong Kong. Este distrito, con sus concurridas avenidas y sus espectaculares rascacielos, es un auténtico corazón financiero. Entre los edificios más emblemáticos se encuentran los siguientes:
El Banco de China
Con un diseño espectacular y muy llamativo, es uno de los edificios más reconocibles de la ciudad. Muchas guías indican que se puede subir a este edificio y que desde su planta 43 se puede disfrutar de unas preciosas vistas. Sin embargo, hoy en día no es posible. Nosotros estuvimos en el año 2019 y en la recepción nos dijeron que ya no era posible.
La torre del banco HSBC
Al igual que el anterior, este edificio forma parte del espectáculo de luces Symphony of Lights.
Two International Financial Centre
En su piso 55, se encuentra el museo de la Hong Kong Monetary Authority (HKMA) donde, además de ver la colección de billetes y de poder realizar actividades interactivas, tenemos unas vistas impresionantes de la bahía de Hong Kong.
¿Qué mas se puede hacer en este Distrito?
Central Mid Levels Escalators
Es el sistema de escaleras mecánicas cubiertas al aire libre más largo del mundo. Además de servir como medio de transporte, es una auténtica atracción turística. De hecho, está repleto de restaurantes, bares y tiendas
El pico Victoria
Es el punto más alto de la isla de Hong Kong y uno de los lugares más visitados. Desde aquí podemos admirar las que son las mejores, y más espectaculares, vistas de esta increíble ciudad.
Es muy fácil llegar hasta allí. La manera mas interesante es utilizando The Peak Tram, un histórico funicular, convertido hoy en día en otra atracción turística. Sin lugar a dudas, merece la pena montar en este funicular, cuyo recorrido es el más empinado del mundo.
El parque de Hong Kong
Al estar en medio del corazón financiero, llama la atención el contraste que produce estar en este parque, con sus estanques, cascadas y flores, rodeado de una jungla de hormigón y vidrio.
Hong Kong Observation Wheel
Ubicada en el emblemático Puerto Central, esta noria, de 60 metros de altura, ofrece impresionantes vistas tanto diurnas como nocturnas.
La isla de Lantau
Esta isla es la más grande de Hong Kong. En los últimos años se ha visto desarrollada con varios proyectos como la construcción del aeropuerto, el teleférico Ngong Ping 360 y Disneyland.
Pero a pesar de esto, Lantau es conocida por su naturaleza virgen, entre otras cosas. Para llegar a la isla, lo mejor es tomar el teleférico Ngong Ping 360. Desde sus cabinas, se puede contemplar unas vistas impresionantes: montañas verdes, sin ninguna influencia del hombre. Algo que resulta muy impactante después de haber dejado atrás a una de las ciudades mas pobladas del mundo.
Tai O
A diferencia de la bulliciosa Hong Kong, llena de rascacielos y luces de neón, Tai O es un pequeñito pueblo de pescadores que parece que se ha quedado estancado en el tiempo. ¿Qué podemos destacar de este pueblo además de su tranquilidad y su tradición?
Sus palafitos, que son casas construidas sobre el agua, apoyadas en estacas de madera
El mercado de pescado: la mayoría pescado seco. Aquí pudimos fotografiar al temible pero deseado pez globo.
También, desde Tai O, puedes ir a hacer senderismo hasta Fu Shan Viewing Point. Si tienes suerte, puedes ver delfines blancos pero lo que si que puedes ver es el puente más largo del mundo que une Macao y Zhuhai con Hong Kong.
Monasterio de Po Lin
Situado en la zona de Ngong Ping.
Se trata de un complejo de templos budistas, con una arquitectura llena de colorido.
El Buda Tian Tan
También conocido como el Buda Gigante. Está ubicado justo al lado del Monasterio de Po Lin. Para poder alcanzarlo, hay que subir muchas y muchas escaleras, nada más y nada menos, que unas 240 escaleras.