En su viaje al centro de la tierra, Julio Verne se inspiró en Islandia, en la espectacular tierra de Fuego y Hielo.
En su novela, se narra a un grupo de espeleólogos que inician un viaje para alcanzar el corazón terrestre, introduciéndose por el volcán Snaefellsjökull, ubicado en la península de Snaefellsnes.
Pero, además de su popularidad literaria, la península de Snaefellsnes es famosa por sus impresionantes paisajes, por lo que es muy frecuente que esté incluida en mayoría de las rutas turísticas por este país.
¿Quieres conocer los lugares que ver en la península de Snaefellsnes? ¿Te gustaría descubrir sus volcanes, sus playas de arena negra y sus acantilados? Entonces, quédate con nosotros, que a continuación te contamos qué ver en la península de Snaefellsnes.
Tabla de contenidos
ToggleYtri Tunga
Recomendamos incluir Ytri Tunga en tu lista de los lugares que ver en la península de Snaefellsnes ya que es un sitio increíble para disfrutar de las focas. Es aconsejable no acercarse demasiado y no meter mucho ruido para no perturbar la paz de los animales.
Nos sorprendió mucho la gran cantidad de focas que vimos, algunas nadando en el mar y otras tomando el sol plácidamente en las rocas.
El parking es de pago y cuesta 650 ISK.
Budir
Una pequeñísima aldea, en el sur de la península de Snaefellsnes, que cuenta tan solo con un hotel y con una coqueta iglesia de color negro, construida en 1848.
Aunque es una iglesia muy pequeña y sencilla, es muy frecuentada por turistas en busca de una bonita foto. Su color negro hace un bonito contraste con el intenso verde del césped y el azul del cielo, creando una postal muy fotogénica.
Detrás de la iglesia, hay un sendero que te conduce a una playa de arena dorada. Un lugar muy pacífico y tranquilo donde podrás disfrutar de una hermosa panorámica con la playa en primer plano y con las montañas como telón de fondo.
Raudfeldsgjá
Esta fue una de las grandes sorpresas de nuestro viaje, lo encontramos de casualidad ya que, al preparar el itinerario, desconocíamos por completo de su existencia.
En medio de las montañas, se halla una atractiva y sorprendente gruta. Se trata de una grieta vertical, un profundo barranco alto y muy estrecho. El agua cae desde una pequeña cascada, formando un riachuelo.
El parking es gratuito y está relativamente cerca de esta increíble formación geológica.
Para adentrar a la grieta se precisa un poquito de agilidad para saltar por las rocas y no mojarte en el riachuelo, por lo que se recomienda caminar con cuidado a fin de no resbalarte.
Acantilados de Arnarstapi
Se trata de unos preciosos acantilados donde anidan una gran cantidad de aves marinas.
En la base de estos acantilados podrás observar las típicas, pero a la vez, sorprendentes columnas hexagonales de basalto.
Cerca de estos acantilados se encuentra la estatua de piedra de Bárdur, que representa a un famoso personaje de las sagas islandesas y que es mitad hombre y mitad troll.
Lóndrangar
Otra parada imprescindible por el sur de la península de Snaefellsnes es Lóndrangar.
Un bello lugar caracterizado por sus dos agujas de roca volcánica, escarpadas a la orilla del mar.
Playa Djúpalónssandur
La península de Snaefellsnes está llena de lugares increíbles y la playa Djúpalónssandur es, sin lugar a duda, uno de ellos.
En marzo de 1948 un barco pesquero inglés, Epine GY 7, naufragó en esta costa. En la actualidad se pueden observar pequeños restos de hierro oxidado de esta embarcación esparcidos por la playa que nos recuerdan este trágico accidente, donde catorce personas perdieron la vida.
Muy próxima a la playa se encuentra una preciosa laguna. Un lugar perfecto para sacar una bonita panorámica de la laguna y, en segundo plano, del volcán Snaefellsjökull, con su cima nevada, reflejado en las cristalinas aguas de la laguna.
Otro de los atractivos de esta playa negra son sus impresionantes formaciones rocosas de origen volcánico que son unas auténticas maravillas naturales.
Cráter Saxhóll
Este cráter, de unos cien metros de altura, es otra de las atracciones turísticas de la península.
Desde abajo la perspectiva es muy chula. Si quieres otra perspectiva diferente, puedes subir a la cima. Llegar a ella es súper fácil y apto para niños pequeños, ya que se ha acondicionado un sendero muy bien cuidado con unas pequeñas escaleritas.
Desde la cima, la perspectiva del cráter no es tan impresionante como desde abajo, se ve bastante pequeño. Uno se espera un cráter mucho más grande y profundo.
Sin embargo, merece la pena subir a la cima ya que las vistas de los alrededores son super chulas.
Parking gratuito.
Ingjaldshólskirkja
En medio de la nada, sobre un pequeño alto y rodeada de montañas se alza esta pequeña y típica iglesia islandesas de fachada blanca y tejado rojo.
Construida en 1903, es la primera iglesia de hormigón levantada en Islandia.
Cascada Svödufoss
La península de Snaefellsnes rebosa de belleza mires por donde mires. Hay lugares muy conocidos y frecuentados por turistas como es el caso Kirkjufellfoss, pero también hay rincones escondidos, como la cascada Svödufoss que te cautivará y enamorará nada más verla.
Observar la magnanimidad del lugar con el glaciar Snæfellsjökul en el fondo y, en primer plano, la cascada rodeada por un majestuoso acantilado de columnas de basalto es un verdadero placer para los sentidos.
Además, al no ser un lugar muy conocido ni muy frecuentado por turistas, respirarás esa paz y esa tranquilidad ausente en los lugares más populares de Islandia.
El parking es gratuito y caminar hasta la cascada te tomará sólo media hora. Además, hay un sendero excelentemente preparado.
La cascada tiene una altura de unos diez metros y es posible subir a la cima para ver la cascada desde arriba.
Kirkjufell, un «must» que ver en la península de Snaefellsnes
En el norte se encuentra el principal icono de la península de Snaefellsnes, Kirkjufell.
Se trata de una preciosa formación rocosa, de unos 460 metros de altura, con una forma cónica casi perfecta.
Ubicada a escasos metros del mar y con una cascada a sus pies, Kirkjufell se ha convertido en un paisaje fascinante que atrae a una gran cantidad de cámaras fotográficas en busca de la captura más bella de este idílico lugar.
Snaefellsjökull
Queríamos terminar este artículo tal y como lo iniciamos, hablando sobre la entrada del recorrido subterráneo en el Viaje al centro de la Tierra, Snaefellsjökull.
Se trata de un enorme volcán, perfectamente visible desde cualquier punto de la península Snaefellsnes. De hecho, en ocasiones puede ser observado hasta incluso desde Reikiavik.
Tiene 1446 metros de altura y su cráter está cubierto por un glaciar. La verdad es que mires por donde lo mires, la estampa de este volcán con su cima llena de nieve es digna de admiración.
Para más información sobre qué ver en la península de Snaefellsnes, podéis visitar la página oficial de turismo de Islandia.