13 Lugares que ver en Zagreb

que ver en Zagreb

Comparte este artículo

Aunque la capital croata no tenga el encanto de otras ciudades como Dubrovnik o Split, creemos que merece la pena conocerla, al ser el centro de la vida cultural, económica y política del país.

Zagreb está dividida principalmente en dos grandes zonas:

  • La Ciudad Alta (Gornji Grad): Ubicada en las colinas, abarca los históricos barrios de Gradec y Kaptol.
  • La Ciudad Baja (Donji Grad): Ubicada sobre la llanura, es la zona más moderna de la ciudad.

Nosotros estuvimos conociendo la ciudad durante un día, tiempo suficiente para conocer al menos los lugares más interesantes. ¿Quieres saber cuáles son? Quédate con nosotros, que a continuación os contamos que ver en Zagreb.

1.- La iglesia de San Marcos (Crkva sv. Marka)

En el histórico barrio de Gradec, concretamente en la plaza San Marcos, podemos visitar una de las principales atracciones turísticas de esta ciudad, la iglesia de San Marcos.

Esta iglesia, edificada en el año 1242, ha sido reconstruida con bastante frecuencia.

Aunque posee algún elemento barroco, como por ejemplo su torre, su principal estilo arquitectónico es el gótico tardío, donde sobresale su entrada sur, considerada de gran valor artístico.

Pero lo que, sin lugar a duda, llama más la atención de esta iglesia medieval es su vistoso tejado, cubierto con tejas de colores de modo que representan dos enormes escudos de armas:

  • El de la derecha, con un castillo blanco en fondo rojo: el escudo de Zagreb
  • El de la izquierda: el escudo del Reino de Croacia

Este llamativo tejado es el principal objetivo de las cámaras fotográficas.

Desde nuestro punto de vista, la iglesia de San Marcos es un lugar imprescindible que tienes que ver en Zagreb.

2.- La Torre Lotrscak

Esta gran torre fue construida en el siglo XIII como parte de la muralla defensiva de la ciudad.

En la actualidad, como os podéis imaginar, el papel defensivo ha desaparecido por completo, desempeñando una función puramente turística. Su interior alberga una galería de arte. Además, la torre está coronada con un mirador que ofrece unas bonitas vistas panorámicas de la capital croata.

Cabe mencionar que todos los días, al mediodía, se dispara un cañón desde esta torre, como recordatorio cuando antaño los cañonazos avisaban a la población del cierre de puertas de la ciudad.

3.- Museo de las relaciones rotas

Si te apetece un poco romper los esquemas de los típicos lugares que uno suele visitar cuando se está de vacaciones y hacer algo totalmente diferente, te proponemos este museo, el museo de las relaciones rotas.

Este pequeño museo narra diversas historias de rupturas amorosas desde todas las perspectivas. Muchas historias son tristes y otras, por el contrario, son cómicas y divertidas. Por lo que con algunas de ellas te emocionarás y con otras te harán reír.

Definitivamente, un museo original y atípico.

Para más información, os dejamos el enlace de la página web del museo de las relaciones rotas.

4.- Paseo Strossmayer

Muy cerquita de la Torre Lotrscak, mencionada anteriormente, podemos disfrutar de un agradable paseo por Strossmayer.

A lo largo de este recorrido podrás disfrutar de unas atractivas vistas de Zagreb, donde las torres de la catedral y de la iglesia de Santa María despuntan hacia el cielo, definiendo el skyline de la capital croata.

5.- Subir a la Ciudad Alta en funicular

Fue construido a finales del siglo XIX y tiene un recorrido de unos 60 metros, por lo que, según dicen, es el transporte más antiguo de la ciudad y el funicular más corto del mundo.

El trayecto que, cuesta 5 kunas y dura únicamente unos 60 segundos, te lleva desde la Ciudad Baja hasta la Ciudad Alta. Una rápida y cómoda alternativa a la empinada escalinata.

6.- La Puerta de Piedra (Kamenita Vrata)

Como ya hemos mencionado, Zagreb se hallaba protegida por una muralla defensiva, la cual contaba con cuatro puertas de acceso. De todas ellas, únicamente se conserva en pie una, la Puerta de Piedra.

Tras un incendio acontecido en el año 1731, esta puerta se convirtió en una pequeña capilla y, hoy en día, sigue sirviendo como lugar de culto.

7.- Calle Ivana Tkalcica

Se trata de una calle peatonal donde una gran cantidad de cafés, restaurantes y tiendas amenizan el ambiente.

Existen pequeñas callejuelas que atraviesan perpendicularmente esta animada calle donde podrás encontrar también muy buenos restaurantes. Nosotros estuvimos cenando en “La Struk”, donde sirve su especialidad, el strukli, una especie de lasaña, muy típica de la cocina croata. 100 % recomendable.

8.- El Tunel Gric

Este túnel peatonal, ubicado en el corazón del centro histórico de Zagreb, fue construido durante la Segunda Guerra Mundial como refugio antiaéreo. Aunque después de la guerra cayó rápidamente en su abandono y deterioro, en 2016 este túnel fue renovado, convirtiéndose en una importante atracción turística.

El túnel cuenta con cuatro túneles secundarios y con seis salidas diferentes, una de ellas sita en la animada calle Radiceva.

Si te encuentras visitando Zagreb en un día caluroso, resulta muy reconfortante y refrescante adentrarte en el túnel.

9.- Plaza Ban Jelacic

Esta interesante plaza peatonal, ubicada entre la ciudad alta y la baja, representa el centro comercial y financiero de Zagreb.

El centro de esta esplanada se encuentra ornamentada con una estatua ecuestre del líder militar Josip Jelacic, considerado por muchos un héroe nacional croata.

Dada su excelente ubicación, esta plaza se ha convertido en el punto de encuentro donde, tanto lugareños como turistas, se dan cita.

Te aconsejamos que incluyas esta animada plaza en tu lista de los lugares que tienes que ver en Zagreb.

10.- El Mercado Dolac

Este mercado legendario es el mayor que tiene la ciudad de Zagreb. Aquí podemos comprar alimentos frescos como fruta, queso, verduras, carne… a precios bastante económicos.

Aunque no tengas pensado realizar ninguna compra, creemos que este bullicioso mercado debería estar incluido en tu lista de los lugares que hay que ver en Zagreb.

11.- La catedral

En el barrio de Kaptol, se halla el edificio más famoso e importante de la ciudad, la catedral.

Aunque su estructura ya existía en el siglo XI, su aspecto actual es el producto de las reformas realizadas después de 1880, año en el que un fuerte terremoto causó graves desperfectos al templo.

La catedral presenta una fachada neogótica, donde podemos visualizar un pórtico ricamente esculpido, un rosetón y dos esbeltos chapiteles.

12.- La herradura Verde (Zelena Potkova)

El pulmón verde de Zagreb es un área, en forma de U, de unos tres kilómetros, sita en la Ciudad Baja, conocida como la Herradura Verde.

Se trata de una serie de parques y plazas, llenas de árboles, diseñadas por el ingeniero Milan Lenuci. De todas las zonas ajardinadas, sobresale el Jardín Botánico, situado en la unión de los dos extremos de la Herradura.

La herradura también acoge el Teatro Nacional Croata, un imponente edificio de estilo neobarroco, y los museos más importantes como la Galería de Arte Moderno, el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Pabellón de Arte.

13.- Cementerio Mirogoj, un interesante lugar que hay que ver en Zagreb

A las afueras del centro, en el norte de la ciudad se encuentra otro de los lugares que tienes que ver en Zagreb, el cementerio Mirogoj.

En este cementerio, considerado como uno de los más bellos de Europa, yacen las sepulturas de las grandes familias y de las más ilustres figuras de la vida cultural, artística y política de este país.

Llama la atención la entrada principal, una fachada casi oculta por la verde hiedra, de la que nacen dos galerías porticadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

que ver en Xian.
China

Qué ver en Xian: 17 lugares imprescindibles

Xian fue una importantísima ciudad comercial. A ella acudían los comerciantes ya que constituía el extremo oriental de la célebre Ruta de la Seda. Debido

que ver en Pingyao
China

Qué ver en Pingyao

Pingyao es una ciudad medieval, fundada en el siglo XIV, que ha sabido conservar su exquisito patrimonio arquitectónico intacto y su animado ambiente tradicional. De

Dentro De Poco Te Revelaremos Nuestro Patrocinador...

Quién Será????

logo viaje en familia barato