Las 7 cascadas más bonitas de Eslovenia

cascadas más bonitas de Eslovenia

Comparte este artículo

Eslovenia está repleta de espectaculares rincones, de paisajes idílicos que te hacen pensar que estás en un paraíso, como son por ejemplo sus preciosas cascadas.

Sin embargo, algo que no nos gustó es que prácticamente para todo tienes que sacar la cartera. No solo pagar para aparcar el coche sino también pagar para poder acceder a la naturaleza.

No obstante, a pesar de que en este país disfrutar de la naturaleza resulta caro, os recomendamos que visitéis algunas de las cascadas más bonitas de Eslovenia.

A continuación, os hacemos un breve resumen de algunas de ellas.

1.- La Cascada de Kozjak

En las proximidades de la localidad de Kobarid, existe un precioso lugar oculto y escondido en medio de la naturaleza.

Se trata de la cascada Kozjak, un salto de agua de 15 metros de altura que emerge de una pequeña grieta abierta en unas imponentes paredes rocosas.

Esta grieta deja pasar a su vez unos pocos rayos de sol, creando un ambiente casi místico.

Bajo este anfiteatro de piedra, se ha creado una piscina natural de color verde esmeralda que invita a darse un buen chapuzón. Pero lamentablemente, al tratarse de un área natural protegida, en este lugar no está permitido bañarse, salvo para practicar deportes como el barranquismo, de forma organizada.              

Esta cascada es un lugar muy frecuentado tanto por turistas buscando una perfecta foto, como por deportistas buscando pura adrenalina practicando el barranquismo.

Información práctica:

  • Precio de la entrada de adulto: 5 euros
  • Precio de la entrada de niño (de 7 a 14 años): 3 euros
  • Parking: 1´50 euros la hora.
  • Recorrido: caminata fácil de unos 30 minutos por un sendero bastante arreglado, con pequeños puentes de madera.

2.- La cascada Boka

Se trata del salto de agua más potente de todo el país.

Nosotros visitamos este lugar en agosto de 2022, un verano caracterizado por la sequía y las altas temperaturas. Aun así, nos pareció que tenía bastante agua. Esto nos hizo pensar que visitar la cascada Boka en primavera, cuando la cantidad de agua que cae alcanza su punto máximo, debe ser espectacular. Te debe dejar sin palabras.

Acercarte mucho a este salto de agua de 106 metros de altura es bastante complejo. Así que lo ideal es observarla desde lejos, desde un pequeño mirador el cual ofrece una muy buena panorámica.

Para poder llegar a este mirador, hay que recorrer un sendero que se encuentra al lado del puente que hay en la carretera. La caminata te tomará unos 20 minutos. Llevad un buen calzado ya que el recorrido no está muy bien acondicionado.

En esta cascada, a diferencia de en la mayoría, tanto el parking como el acceso al mirador no tiene coste alguno.

3.- La cascada Virje

Si lo que buscas es un lugar romántico, lleno de encanto, un lugar donde poder sentarte tranquilamente y respirar paz y tranquilidad, un lugar donde el único sonido que escuches sea el del agua al caer y el de algún que otro pajarillo cantar… tenemos la cascada perfecta para ti: la cascada Virje.

Esta bonita cascada tiene doce metros de altura. Debajo de su preciosa caída, de 20 metros de anchura, se ha creado una encantadora piscina natural.

Si viajas en verano, deberás de reprimir las ganas de refrescarte en esta joya de la naturaleza, ya que no está permitido bañarse.

Información práctica:

  • Precio de la entrada: No tiene, es gratis.
  • Precio del parking: 5 euros por 2 horas.
  • El recorrido desde el parking hasta la cascada es muy corto. Como mucho te tomará unos 10 minutos caminando. Además, es muy fácil, perfectamente se puede realizar con niños pequeños.

4.- Las cascadas Martulje

En el norte de Eslovenia, cerca de la frontera con Austria, a tan solo unos 5 kilómetros de la localidad de Kransjka Gora, tenemos otra de las perlas de la naturaleza, las cascadas Martuljek.

Se tratan en realidad de dos cascadas muy diferentes:

  • La cascada inferior: Llegar a la primera cascada te tomará algo más de media hora. El sendero en algunos tramos es muy estrecho, por lo que hay que tener bastante cuidado. Esta cascada cae sobre una pared de 50 metros de altura en un estrecho desfiladero de 400 metros de largo.

  • La cascada superior: Llegar a la segunda cascada, te tomará casi el doble de tiempo. Alrededor de una hora desde la primera cascada. Aunque la mayor parte del sendero es bastante accesible, hay que tener en cuenta que hay tramos donde se necesita mucha habilidad para trepar. Esta cascada desciende en tres niveles a lo largo de una pared vertical de 110 metros.

5.- La cascada Pericnik

Una de las cascadas más altas y que más nos impresionó fue la cascada Peričnik.

Leímos en alguna información que esta cascada tenía la peculiaridad de poder caminar detrás de ella. No se si últimamente se ha producido algún desprendimiento del terreno, pero nos pareció un poco peligroso intentar caminar por detrás. De hecho, nadie de los que estaban allí lo hacía.

No obstante, simplemente el hecho de contemplar por delante esta majestuosa cascada, de 52 metros de altura, con su estruendoso sonido del agua al caer, es una experiencia totalmente recomendable. Te encantará.

La visita de la cascada y el aparcamiento son gratuitos. Para poder acceder a la cascada hay que recorrer un sendero bastante corto y sencillo.

6.- La Cascada Savica

Cerca del precioso Lago Bohinj, podemos visitar la cascada Savica, una cascada en forma de A, de 78 metros de altura.

Se trata de una cascada doble, ya que un poco más abajo de la gran caída de agua, existe otra pequeña cascada que proporciona más belleza al paisaje.

A los pies de la cascada, como suele ser habitual, se ha formado una bonita piscina natural.

Desde el parking existe una pequeña ruta muy agradable, que te tomará alrededor de media hora. Ascendiendo por un camino de muchas escaleras, llegarás finalmente a la meta: un mirador que te ofrece las mejores vistas panorámicas de esta cascada.

En los meses estivales el precio de la entrada de adulto es de 4 euros y la de niño (de 7 a 14 años) de 2 euros.

El precio del parking es de 5 euros por 3 horas. No os aconsejamos aparcar en los apeaderos de la carretera para evitar tener que pagar el parking, ya que vimos que ponían multas de 200 euros.

Para más información, os dejamos el enlace de su página oficial.

7.- La cascada Rinka

Rodeado de altas montañas de más de 2000 metros de altura, se halla el verde valle de Logar, uno de los valles glaciares alpinos más bonitos de Europa.  

Tras el abono de una tasa de 7 euros por vehículo, podrás acceder a este fascinante enclave paisajístico, conocido también por sus numerosas cascadas.

De todas ellas, la más notable es la cascada Rinka que, con su espectacular salto de agua de 90 metros de altura, es la segunda cascada más alta de Eslovenia.

La distancia que hay entre el aparcamiento y la cascada es muy poca, tan solo unos diez minutos caminando.

Foto de Jonatan Pie en Unsplash.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

que ver en Xian.
China

Qué ver en Xian: 17 lugares imprescindibles

Xian fue una importantísima ciudad comercial. A ella acudían los comerciantes ya que constituía el extremo oriental de la célebre Ruta de la Seda. Debido

que ver en Pingyao
China

Qué ver en Pingyao

Pingyao es una ciudad medieval, fundada en el siglo XIV, que ha sabido conservar su exquisito patrimonio arquitectónico intacto y su animado ambiente tradicional. De

Dentro De Poco Te Revelaremos Nuestro Patrocinador...

Quién Será????

logo viaje en familia barato