Las playas más bonitas de Islandia

Las playas más bonitas de Islandia

Comparte este artículo

Cuando uno piensa en viajar a Islandia, planifica visitar sus majestuosas cascadas, sus impresionantes volcanes, sus alucinantes zonas geotermales… y tal vez deje en un segundo plano sus playas.

Sin embargo, debes de saber que Islandia cuenta con una gran cantidad de playas que son una auténtica delicia paisajística. Eso sí, no esperes las típicas playas de arena blanca, con palmeras y bajo un sol radiante.

A continuación, te contamos cuales son las playas más bonitas de Islandia.

Solheimasandur

Uno de los lugares más famosos gracias a las redes sociales es esta playa de arena negra. Su popularidad no estriba en sus aguas, ni en su arena ni tampoco en sus formaciones rocosas, sino más bien, en los restos abandonados de un antiguo avión.

En 1973 el piloto de este avión estadounidense se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia porque perdió combustible. Afortunadamente nadie perdió la vida.

Desde entonces este avión ha permanecido en esta playa islandesa, convirtiéndose en un gran icono turístico.

Parar llegar hasta el avión tienes dos opciones:

  • Coger un autobús que, en mi opinión, es bastante caro. El trayecto de ida y vuelta por persona cuesta 2900 ISK.
  • Caminar por un sendero desértico. Desde el parking hasta el avión te tomará unos 45 minutos.  

Nosotros optamos por la segunda opción, realizar la caminata.

El parking es de pago y cuesta 750 ISK.

La infinita playa de arena negra

Entre la playa Solheimasandur, mencionada anteriormente y la célebre playa Reynisfjara, se encuentra una espectacular y larguísima playa virgen, de arena negra volcánica, justo a los pies de la montaña Dyrhólaey.

Para poder apreciar la belleza de este paisaje, una buena ubicación es en lo alto de este acantilado, cerca del faro.

Además, encontrándote ahí, puedes aprovechar para observar en el otro lado del mar un arco natural de piedra que se eleva hasta una altura de 120 metros.

Reynisfjara, una de las playas más bonitas de Islandia

Una de las playas que más nos gustaron fue Reynisfjara. De hecho, no somos los únicos que pensamos así, ya que Reynisfjara está considerada como una de las playas no tropicales más bellas del mundo.

Una playa inhóspita y llena de belleza que también ha sido elegida para servir como escenario para la afamada serie Juego de Tronos.

Se trata de una playa de arena negra. Aunque a primera vista te sorprenda mucho este color, pronto te acostumbrarás, ya que el negro es un color muy habitual en las playas de Islandia. Esta arena negra está compuesta por guijarros de basalto o arena volcánica.

Los elementos más atractivos de este paraje son los siguientes:

Halsanef

En una esquina de la playa podemos visualizar uno de los iconos de este lugar, las colosales formaciones basálticas, producidas por el enfriamiento de la lava.

Estas formaciones consisten en maravillosas columnas hexagonales que se elevan desde la playa.

Ahí mismo se encuentra la cueva Hálsanefshellir, famosa también por las columnas de basalto que contiene.

Reynisdrangar

Se trata de unas imponentes y misteriosas formaciones rocosas, de origen volcánico, que brotan mar adentro.

Estos islotes, que apuntan hacia el cielo y que se encuentran frente a la playa negra, son los protagonistas de una popular leyenda de trolls.

Estas chimeneas marinas son el hogar de cientos de frailecillos y de otras aves marinas.

Pero en esta playa no todo son cosas positivas. Esta playa tiene fama de ser una de las más peligrosas del mundo. El oleaje es tan sumamente violento y la corriente es tan fuerte que desgraciadamente esta playa ya se ha cobrado algunas vidas. Por lo que hay que extremar las precauciones especialmente si viajas con niños.

Desde el cementerio de Vik, se puede tomar unas bonitas fotos panorámicas de esta bonita playa de arena negra.

Diamond Beach

Justo al lado del lago glaciar Jökulsárlón encontrarás otro lugar fascinante, Diamond Beach.

Se trata de una espectacular playa negra, que tiene la peculiaridad de ser el lugar donde los bloques de hielo procedentes de Jökulsárlón quedan depositados.

Con la luz de sol, los brillantes icebergs crean un precioso contraste con la arena negra volcánica.

Un lugar deslumbrante donde podrás visualizar panorámicas únicas.

Y si a esto le añades que desde esta playa tienes la posibilidad de avistar focas, hace que Diamond Beach sea una parada obligatoria en tu viaje por Islandia.

Stokksnes

Si te gustan las playas salvajes, no dudes en visitar este lugar ya que aquí encontrarás una de las mejores playas salvajes de todo el mundo.

Para poder llegar aquí, has de saber que la carretera es de propiedad privada por lo que hay que pagar una entrada. En el año 2023 la tarifa era de 1000 ISK por persona. Aunque a principio puede parecer un precio elevado, creemos que merece la pena.

Esta playa, uno de los lugares más fotografiados de Islandia, se encuentra situada a los pies de Vestrahorn, una fabulosa montaña de picos afilados, que dibuja una preciosa silueta en el horizonte.

Esta montaña, reflejada en el agua del mar, junto con la arena negra de la playa, será un objetivo idílico para tu cámara fotográfica.

Nada más entrar, lo primero que verás será un desierto de dunas, moldeadas por la fuerza del viento. Entre estas dunas, pequeñas vegetaciones parecen surgir, dando al paisaje un toque de color.

En un extremo de la playa se encuentra una aldea vikinga construida para ser utilizada como escenario de rodaje. A nuestros hijos les encantó poder subir al barco vikingo que se encontraba allí amarrado.

En el extremo opuesto se encuentra el faro y unos preciosos acantilados. En este lugar pudimos ver focas por segunda vez.

Hvítserkur

En una playa negra del norte de Islandia, podemos visitar esta enorme formación volcánica que, con más de quince metros de altura, es muy curiosa y atractiva.

Su silueta nos recordaba mucho a un rinoceronte.

Puedes observarla desde el mirador o bajar a la playa para poder verla de más cerca. Te recomendamos que bajes a la playa desde un sendero que hay a la derecha ya que es más accesible.

Cuando la marea está baja, es posible acercarte hasta esta formación rocosa y tocarla.

Hvitserkur, un claro ejemplo de cómo los procesos geológicos y la erosión han creado genuinos monumentos naturales.

Ytri Tunga 

Ubicada en la península de Snaefellsnes, esta playa no es precisamente de las más bonitas ni atractivas. La razón por la que la incluimos en este listado es el hecho de que se trata de un lugar perfecto para disfrutar de las focas.

Es recomendable no acercarse demasiado y no meter mucho ruido para no perturbar la paz de los animales.

Nos sorprendió mucho la gran cantidad de focas que vimos, algunas nadando en el mar y otras tomando el sol plácidamente en las rocas.

Ytri Tunga. Península de Snaefellsnes

Budir

Continuando en la península Snaefellsnes, esta vez detrás de la iglesia de Budir, hay un sendero que te conduce a una playa de arena dorada. Un lugar muy pacífico y tranquilo donde podrás disfrutar de una hermosa panorámica con la playa en primer plano y con las montañas como telón de fondo.

Budir. Península de Snaefellsnes

Djúpalónssandur

La península Snaefellsnes está llena de lugares increíbles y la playa Djúpalónssandur es, sin lugar a duda, uno de ellos.

En marzo de 1948 un barco pesquero inglés, Epine GY 7, naufragó en esta costa. En la actualidad se pueden observar pequeños restos de hierro oxidado de esta embarcación esparcidos por la playa que nos recuerdan este trágico accidente, donde catorce personas perdieron la vida.

Djúpalónssandur. Península de Snaefellsnes

Muy próxima a la playa se encuentra una preciosa laguna. Un lugar perfecto para sacar una bonita panorámica de la laguna y, en segundo plano, del volcán Snaefellsjökull, con su cima nevada, reflejado en las cristalinas aguas de la laguna.

Djúpalónssandur. Península de Snaefellsnes

Otro de los atractivos de esta playa negra son sus impresionantes formaciones rocosas de origen volcánico que son unas auténticas maravillas naturales.

Djúpalónssandur. Península de Snaefellsnes

Nauthólsvík

Esta playa, ubicada a unos 4 km del centro de Reikiavik, es la única playa geotérmica de la ciudad. Cuenta en la orilla del mar con un pequeño estanque con agua templadita, así que no hay excusas para no darse un chapuzón en las playas de Islandia.

Nauthólsvik. Reikiavik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

que ver en Pingyao
China

Qué ver en Pingyao

Pingyao es una ciudad medieval, fundada en el siglo XIV, que ha sabido conservar su exquisito patrimonio arquitectónico intacto y su animado ambiente tradicional. De

Qué ver en Datong. Templo Colgante de Datong
China

Qué ver en Datong

Al oeste de Pekín se encuentra una ciudad que, aunque para muchos les resulte totalmente desconocida, creemos que merece la pena escribir este artículo que

Dentro De Poco Te Revelaremos Nuestro Patrocinador...

Quién Será????

logo viaje en familia barato