Visita al nuevo El Sadar, el mejor estadio de 2021

SADAR-PORTADA-OSASUNA

Comparte este artículo

Después de casi 2 años de obras y después de más de un año sin poder entrar al estadio, hoy hemos tenido la oportunidad de hacer una visita guiada al Nuevo El Sadar.

El Estadio de El Sadar fue inaugurado en el año 1967, y en sus más de 50 años de historia ha alternado la tercera división, con la segunda y afortunadamente en los últimos años la primera división.

Si bien ya fue ampliado en uno de sus graderíos en el año 1989, el hecho es que era un estadio que se había quedado pequeño y necesitaba una reforma y ampliación. La directiva optó por convocar un concurso con un presupuesto cerrado de 16.000.000 € y de los cinco proyectos presentados fue el Muro Rojo el que ganó por votación de los socios con un 40% de sufragios a su favor.

Las obras empezaron a finales de 2019 y continuaron durante la pandemia de COVID en el periodo donde primero se suspendió la Liga y luego se jugó a puerta cerrada.

Panel informativo situado en la entrada de vestuarios donde se ve el estadio antes y después de la reforma.

Las novedades más reseñables del nuevo El Sadar son las siguientes:

Entrada de jugadores y zona de vestuarios

Tanto la entrada de jugadores como los vestuarios han sido remodelados. Hemos tenido la oportunidad de visitar el vestuario de Osasuna.

Zona de accesos a palco y sala de prensa

Tanto los accesos a zona de palco como la sala de prensa han sido remodelados. En el primera caso se ha optado por decorar con madera todos los pasillos y escaleras y en el caso de la sala de prensa se ha ampliado y dotado de zona para personas con movilidad reducida.

Ampliación de pasillos

Personalmente una de las cosas que más me ha impresionado, quizás por no esperarlo, ha sido la gran ampliación de los pasillos exteriores.

Nuevos baños

Nada que ver con los baños anteriores, ni que decir tiene con los urinarios que había en El Sadar en los 80-90.

Nueva grada y nuevos asientos

Se ha ampliado la distancia entre asientos y por tanto la comodidad de los espectadores, además de que se ha construido una grada superior.

La gran verticalidad de que hace gala El Sadar consigue que, no importa si estás en primera o en última fila, el espectador siempre está «encima» de los jugadores.

Sistema Rail-Seat en Graderío Sur

Si bien en fútbol español se han visto pequeños «experimentos» con este sistema, el nuevo El Sadar tiene la que a día de hoy es con mucho la zona más amplia de Rail-Seat de toda la Liga. Este sistema permite al espectador seguir el partido de pie a la vez que tiene asignado su asiento y con total seguridad dadas las barras anti-abalancha.

Zona afición visitante

La nueva zona para la aficion visitante se encuentra en una de las esquinas de la grada nueva. La visibilidad, como desde cualquier otra parte del estadio, es perfecta.

Nuevos videomarcadores

El de fondo sur se ha montado usando los módulos de los 2 videomarcadores que existían, mientras que en la grada norte se ha colocado uno totalmente nuevo comprado a LG. Los 2 comparten una característica muy destacada: su tamaño de 94 metros cuadrados. Realmente enormes, del tamaño de una vivienda.

Actualización 15/03/2022

El estadio de El Sadar ha sido nombrado por la web stadiumdb.com como el mejor estadio de 2021.

http://stadiumdb.com/news/2022/03/stadium_of_the_year_and_the_winner_is_spain

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

que ver en Xian.
China

Qué ver en Xian: 17 lugares imprescindibles

Xian fue una importantísima ciudad comercial. A ella acudían los comerciantes ya que constituía el extremo oriental de la célebre Ruta de la Seda. Debido

que ver en Pingyao
China

Qué ver en Pingyao

Pingyao es una ciudad medieval, fundada en el siglo XIV, que ha sabido conservar su exquisito patrimonio arquitectónico intacto y su animado ambiente tradicional. De

Dentro De Poco Te Revelaremos Nuestro Patrocinador...

Quién Será????

logo viaje en familia barato