Croacia, un país que ha sabido recuperarse de las consecuencias tan devastadoras de la guerra, es un destino perfecto para pasar unas buenas vacaciones.
Parques naturales con una belleza exuberante, un escarpado litoral costero con más de mil islas e islotes, importantes tesoros arqueológicos, ciudades dinámicas y modernas que conservan con orgullo sus orígenes y tradiciones. Así es Croacia.
¿Te apetece conocer este bello país? Quédate con nosotros que a continuación os contamos que ver en Croacia.
1.- Dubrovnik
Al sur de Croacia, tenemos uno de los centros turísticos más importantes del país, Dubrovnik, también conocida como la “perla del Adriático”.
Esta ciudad, protegida por imponentes murallas y fortificaciones y rodeada por las aguas del mar Adriático, está considerada como una de las joyas del patrimonio arquitectónico a nivel mundial. De hecho, su ciudad antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
2.- Split
Hablar de Split significa hablar del emperador romano Diocleciano y del impresionante palacio que dicho emperador mandó construir aquí.
La ciudad de Split ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo uno de los lugares más sobresalientes, como os podéis imaginar, el Palacio Diocleciano, considerado como uno de los mayores y mejor conservados de la época romana.
Para más información sobre qué lugares ver, puedes leer nuestra entrada sobre Split.
3.- Sibenik
Al norte de Split, se halla Sibenik, una pequeña ciudad dominada por una fortaleza que conserva un rico patrimonio, como su catedral, catalogada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Su casco histórico es un conjunto de callejuelas empedradas, que nos recordarán su pasado veneciano.
Para más información sobre qué lugares ver, puedes leer nuestra entrada sobre Sibenik.
4.- Zadar
Visitar esta bonita ciudad significa pasear junto a sus antiguas murallas, conocer edificios religiosos de gran importancia artística e histórica, caminar a lo largo de su paseo marítimo y, como dijo el célebre director de cine Alfred Hitchcock, deleitarse con la puesta del sol más hermosa del mundo.
Para más información sobre qué lugares ver, puedes leer nuestra entrada sobre Zadar.
5.- Pula
Pula es una histórica ciudad costera, ubicada en el norte de Croacia, concretamente en la península de Istría, célebre por sus majestuosos monumentos de la era romana. Así que, si eres una persona que te apasiona la cultura del imperio romano, Pula es un destino de vacaciones perfecto.
Para más información sobre qué lugares ver, puedes leer nuestra entrada sobre Pula.
6.- Rovinj
En la península de Istría, un poquito más al norte de Pula, podemos visitar la bonita localidad de Rovinj.
Originalmente Rovinj era una isla, donde los romanos construyeron un puerto. Sin embargo, en el siglo XVIII, se rellenó el canal que separaba la isla de la tierra firme, pasando a convertirse en una península.
Durante más de 500 años, desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII, permaneció bajo el control de Venecia. De ahí que muchos rincones de Rovinj nos recordaban a la esa bella ciudad italiana.
Para más información sobre qué lugares ver, puedes leer nuestra entrada sobre Rovinj.
7.- Porec
Al norte de Croacia, casi haciendo frontera con Eslovenia, podemos visitar Porec, una pequeñita ciudad muy aclamada como destino turístico especialmente durante los meses estivales.
En esta histórica localidad, de casi 2000 años de antigüedad, podemos pasear por su casco histórico el cual mantiene intacto su antigua estructura romana, siendo su vía principal la calle Decumanus.
Para más información sobre qué lugares ver, puedes leer nuestra entrada sobre Porec.
8.- Zagreb
Aunque la capital croata no tenga el encanto de otras ciudades como Dubrovnik o Split, creemos que merece la pena conocerla, al ser el centro de la vida cultural, económica y política del país.
Para más información sobre qué lugares ver, puedes leer nuestra entrada sobre Zagreb.
9.- Rastoke
A unos 25 kilómetros del afamado Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se halla este coqueto y pintoresco pueblecito.
Rastoke tiene la peculiaridad de ubicarse entre numerosas cascadas. De ahí que muchas veces a esta localidad se le llame “la pequeña Plitvice”.
Caminar por sus calles, con sus casitas de madera, atravesar sus puentes, escuchar el sonido del agua… es un verdadero deleite para los sentidos.
10.- El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
Si te gusta la naturaleza, este parque es un lugar imprescindible que tienes que ver en Croacia. ¿Por qué decimos esto? Porque cuando lo visites pensarás que estás en un auténtico paraíso, rodeado de un conjunto de lagos escalonados con un espectacular color azul turquesa. Caminarás a través de un bonito sendero, rodeado de una exuberante vegetación, que te conducirá a espectaculares cascadas y saltos de agua.
Para más información sobre este lugar, puedes leer nuestra entrada sobre el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.
11.- El Parque Nacional de Krka
En tu lista de los lugares que tienes que ver en Croacia también deberías de incluir este maravilloso Parque Nacional, aunque si que es cierto que, si no dispones de mucho tiempo o no te apetece entrar en dos parques, te aconsejamos que optes por el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.
Al igual que en el anterior, el protagonista es el color tan espectacular de esas aguas que discurren y saltan por una sucesión de cascadas.
Una belleza paisajística que no te dejará indiferente.
Puedes encontrar información muy útil en la página oficial de este parque.
12.- Las islas de Croacia
Es difícil de hacer un listado con las islas más bonitas de Croacia ya que este país cuenta con más de mil islas e islotes, todas ellas con sus peculiaridades y diferencias.
Hay islas que no están habitadas, que albergan maravillosos parques naturales y otras que si que lo están. Hay islas dotadas de grandes resorts hoteleros, con animada vida nocturna y otras donde el silencio impera en sus viñedos y olivares. Hay islas con pequeñas playas rocosas escondidas entre acantilados y otras con largas playas de pequeños y finos guijarros. Hay islas grandes, pequeñas e incluso con formas muy románticas y llamativas.
Una de las islas más aclamadas por los turistas y también por los surfistas es la isla de Brac. Y es que su larga y dorada playa de Zlatni Rat, que significa “cuerno de oro”, es una auténtica joya de la naturaleza.
Se trata de una playa angosta con piedras blancas, cuya forma cambia con las variaciones de las mareas, las corrientes y el viento. Esta playa ha sido utilizada muchas veces como icono de las islas croatas y no es de extrañar. Su imagen, a vista de pájaro, es espectacular.