En uno de los extremos del lago Leman, se encuentra una elegante y moderna ciudad, con amplias avenidas llenas de tiendas. ¿De qué ciudad estamos hablando? De Ginebra, una interesante ciudad que, a la vez, conserva un pintoresco casco antiguo con calles estrechas y empedradas, alrededor de la catedral.
A continuación os indicamos qué ver en Ginebra.
Jet d´Eau
Se trata de un auténtico y espectacular chorro de agua en el lago Lemán, que sale hacia el cielo, como si fuera un géiser. Se instaló en 1891 y alcanza una altura de nada más y nada menos que de 145 metros.
El Jardín Inglés
Estos jardines están perfectamente cuidados y disponen de una gran variedad de preciosas flores. Es un lugar ideal para pasear tranquilamente y contemplar desde allí el puerto.
El lugar más relevante de este jardín es su célebre Reloj de Flores, compuesto por unas 6.500 flores y plantas. Se trata de una preciosa obra de arte que varía según la estación del año. Además de embellecer el jardín, también da la hora con precisión suiza.
La torre de la isla (Tour de I´lle)
Como su propio nombre indica, esta torre se encuentra situada en una isla a la que se accede a través del puente de I´Île. Se trata de la torre de un antiguo castillo fortificado del siglo XIII, que fue utilizado como prisión.
Plaza du Bourg-de-Four
En el corazón del casco histórico de Ginebra se encuentra una animada plaza, que ocupa el lugar del antiguo foro romano, convertido después en mercado de cereales y animales.
Se trata de la plaza du Bourg-de-Four, la plaza más antigua de la ciudad, que acoge una fuente del siglo XVII, y que se encuentra delimitada por varias casas de origen medieval, con sus tradicionales escudos.
Hoy en día es un sitio ideal para tomar algo en una terraza, siempre y cuando acompañe el tiempo, y disfrutar del agradable ambiente.
Catedral de San Pedro
Construida en el punto más alto, la Catedral de San Pedro domina toda la ciudad de Ginebra.
Este edificio fue construido durante los siglos XI y XIV en estilo románico – gótico y a lo largo de los siglos ha sufrido diversas transformaciones. Su restauración ha permitido llevar a cabo excavaciones en el sótano y establecer un recorrido arqueológico de gran interés.
Se puede subir a una de sus torres, la cual ofrece unas increíbles vistas panorámicas.
Museo de Arte y de Historia
El museo se encuentra instalado en un gran palacio, construido en 1910. Destaca de su fachada las semicolumnas de estilo jónico y las esculturas que adornan su frontón.
Su interior alberga valiosas antigüedades romanas, griegas, bizantinas… además de una rica pinacoteca, con obras desde el siglo XV hasta la Edad Moderna.
La Oficina de las Naciones Unidas
Ginebra es la ciudad más internacional de toda Suiza. Innumerables organizaciones tienen aquí su sede. De todas ellas, cabe mencionar la de las Naciones Unidas.
Su oficina es la más grande de las cuatro oficinas principales de esta Organización, después de la de Nueva York.
La sede de dicha oficina es el Palacio de las Naciones, edificio construido por la Sociedad de Naciones.
La silla rota
Esta original escultura, obra de Daniel Berset, mide 12 metros de altura y fue colocada en el año 1997 para que fuera expuesta de forma temporal. Sin embargo, tuvo tanto éxito, que se decidió dejarla de forma permanente.
Se encuentra muy próxima a la entrada de las Naciones Unidas y sirve como recordatorio a las víctimas de las minas antipersonas.
En nuestro viaje por Suiza, Ginebra fue la primera ciudad que visitamos. Así que, si os habéis quedado con ganas de conocer más lugares interesantes, podéis continuar leyendo nuestras siguientes entradas de este bello país.