En agosto de 2023, por fin nuestro sueño se hizo realidad: Ir de vacaciones a Islandia.
Estuvimos en este país un total de 10 días y la verdad es que fue un viaje muy gratificante.
A continuación te contamos el itinerario que realizamos, una ruta por Islandia en 10 días que te permite disfrutar de los lugares más destacados de este país.
Tabla de contenidos
ToggleDÍA 1
Reikiavik
Nuestro primer día lo destinamos para conocer Reikiavik, la capital de Islandia.
Aunque es cierto que Reikiavik no es una ciudad que cuenta con grandes monumentos como tal vez otras capitales europeas, creemos que merece la pena visitarla, si tienes planeado viajar a este país.
Aquí podrás conocer lugares tan interesantes como la Iglesia Hallgrimskirkja, la escultura Viajero del Sol o el Museo Perlan.
Para conocer con más detalle estos y otros lugares, te animamos a que visites nuestro artículo de Reikiavik.
DÍA 2
En nuestro segundo día por Islandia, iniciamos nuestra ruta por el Círculo Dorado, una ruta turística muy popular en el sur de Islandia. En este segundo día pudimos visitar los siguientes lugares:
El Parque Nacional Thingvelli
Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su importancia geográfica e histórica. Aquí se encuentra la cascada Öxarárfoss y también una gran grieta que marca el límite de las dos placas tectónicas, la de Eurasia y la de América. Este lugar es muy especial históricamente ya que fue aquí donde se fundó el primer parlamento del mundo, en el año 930.
El volcán Kerid
Tiene una caldera compuesta por roca volcánica roja y en el interior de su cráter, hay un lago de color azul aguamarina muy atractivo.
Puedes pasear por encima del cráter e incluso bajar hasta el interior del volcán.
El río termal de Reykjadalur
Una de las cosas que tienes que hacer si viajas a Islandia es bañarte en sus aguas termales. Y una gran opción es acudir a sus termas naturales públicas, que son gratuitas, como por ejemplo las que se encuentran en el río termal de Reykjadalur.
Se trata de una serie de pozas, ubicadas en el cauce de este río con una temperatura que oscina entre 37 y 42º C. Para nosotros fue la mejor forma de finalizar el día. En plena naturaleza, rodeado de montañas, poder estar bañándote en este río, con agua calentita es una auténtica gozada.
Para más información sobre estos tres lugares, te animamos a que visites nuestra entrada sobre el Círculo Dorado.
DÍA 3
En nuestro tercer día por Islandia, continuamos nuestra ruta por el Círculo Dorado visitando los siguientes lugares:
Skálholt
En este lugar, además de conocer su moderna catedral de Skálholt, tendrás la oportunidad de ver una de las tradicionales construcciones, recubierta de césped.
Geysir
Una de las zonas geotermales más activas de Islandia, donde destacan:
- El Gran Geysir, que es el geiser más antiguo del mundo y que en la actualidad está en una fase inactiva.
- El Strokkur, que erupciona potentes chorros de agua hirviendo desde 20 metros hasta 40 metros de altura.
Cascada Brúarárfoss
También conocida como la Cascada Azul de Islandia debido al intenso color azul turquesa del agua.
Esta cascada se encuentra en el curso del río Brúará, que es el río más azul de este país.
Faxi
Esta bonita cascada no es muy alta, pero lo que la hace bella y especial es su gran anchura. Además, transporta un gran volumen de agua.
Gullfoss
La cascada más emblemática de Islandia es Gullfoss.
Se tratan de dos enormes y preciosas cascadas, una de 11 metros y otra de 21 metros.
Para más información sobres los anteriores lugares, te animamos a que eches un vistazo a nuestro artículo sobre el Círculo Dorado.
Hjalparfoss
Fuera ya del Círculo Dorado, en este tercer día visitamos otras dos cascadas, siendo una de estas la Cascada Hjalparfoss.
El río transcurre por un campo de lava, pero antes de caer en un ángulo de 45 grados, el cauce del río es dividido en dos, por una gran roca central, produciéndose de esta forma dos cascadas en vez de una.
Estos dos saltos de agua, de unos 13 metros de altura, se vuelven a unir formando un bonito lago.
Háifoss
Una de la cascada más espectacular que ver en Islandia es Háifoss, producida cuando el río Fossá vierte sus aguas desde una altura de vértigo.
Tiene una caída de agua de 122 metros de altura, lo que la convierte en la tercera cascada más alta de Islandia.
Para más información sobre estas cascadas, puedes continuar con nuestro artículo las cascadas más bonitas de Islandia.
DÍA 4
Seljalandsfoss
Una de las cascadas más famosas y que más visitas recibe es Seljalandsfoss, que tiene una característica especial que la hace diferente y única. Por detrás de ella, hay una amplia caverna con un sendero que te da la posibilidad de rodear la cascada por completo. Así que puedes observar esta bonita cascada desde todos los ángulos.
Gljufrafoss
Una vez visitada la cascada Seljalandsfoss, mencionada anteriormente, no te vayas de allí, sin antes descubrir el tesoro oculto de ese lugar, la cascada Gljufrafoss.
Se trata de un lugar único, especial. Una cascada escondida en el interior de un pequeño desfiladero.
Skógafoss
Se trata de una espectacular y poderosa cascada de 60 metros de alto y casi 30 m de ancho, situada en el río Skógá.
Cuando el día está soleado, es fácil ver el arcoíris debido a la gran cantidad de partículas de agua que se quedan en suspenso en el aire.
Hallarás más información sobre estas cascadas, en nuestro artículo las cascadas más bonitas de Islandia.
Playa Solheimasandur
Uno de los lugares más famosos gracias a las redes sociales es esta playa de arena negra. Su popularidad no estriba en sus aguas, ni en su arena ni tampoco en sus formaciones rocosas, sino más bien, en los restos abandonados de un antiguo avión.
En 1973 el piloto de este avión estadounidense se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia porque perdió combustible. Afortunadamente nadie perdió la vida.
Desde entonces este avión ha permanecido en esta playa islandesa, convirtiéndose en un gran icono turístico.
Acantilado Dyrhólaey
Al sur de Islandia se encuentra este acantilado que es una preciosa reserva natural. Mires por donde mires hallarás belleza natural en su estado más puro.
En el mar podrás observan un arco natural de piedra que se eleva hasta una altura de 120 metros.
En el lado oeste se halla la playa “The Endless Black Beach”, una larguísima playa virgen de arena negra.
En los meses de verano, a los frailecillos les gusta anidar en este acantilado, por lo que suele ser fácil verlos, por lo menos, eso dicen. Nosotros, aunque fuimos en agosto, no los vimos.
Pero desde luego algo que es perfectamente visible en esta zona, mucho más que los frailecillos, es el faro construido a comienzos del siglo XX.
Playa Reynisfjara, un imprescindible en tu ruta por Islandia
Reynisfjara está considerada como una de las playas no tropicales más bellas del mundo.
Una playa negra, inhóspita y llena de belleza que también ha sido elegida para servir como escenario para la afamada serie Juego de Tronos.
Para conocer con más detalles estas maravillosas playas, te animamos a que sigas leyendo nuestro artículo las playas más bonitas de Islandia.
Más información de esta y otras playas en nuestro artículo, las playas más bonitas de Islandia.
DÍA 5
Cañón Fjadrárgljúfur
Este espectacular cañón, atravesado por el sinuoso río Fjadrá, tiene unos cien metros de profundidad y dos kilómetros de largo.
Uno de los lados del cañón cuenta con un sendero, el cual se haya rodeado de una enorme extensión de tierra verde. La caminata, te conducirá a dos miradores. Desde el último podrás visualizar una interesante cascada.
Más información, en nuestro artículo sobre los cañones de Islandia.
Cascada Stjórnarfoss
Aunque no es tan espectacular y asombrosa como muchas otras cascadas, el hecho de que tenga un aparcamiento gratuito, que éste se encuentre super próximo a la cascada, que no sea un lugar atiborrado de turistas y que se encuentre muy cerca de la carretera principal, son razones más que suficientes para visitar esta bonita cascada con forma circular.
Foss á Sídu
Su proximidad a la carretera principal nº 1 y las bellas formaciones rocosas que rodean a la cascada, hace que merezca la pena detenerse un momento aquí y poder sacar algunas fotos.
Svartifoss
En el bello Parque Nacional de Skaftafell una hermosa cascada de 20 metros de altura, enmarcada maravillosamente en unas increíbles formaciones de columnas de basalto negro.
Más información, en las cascadas más bonitas de Islandia.
El Glaciar Vatnajökull
Vatnajökull es el mayor glaciar de Islandia y, respecto de Europa, es el mayor glaciar en volumen y el segundo en extensión.
El glaciar Vatnajökull es tan sumamente grande que tiene más de treinta lenguas. Es impresionante ver estas lenguas de hielo desparramándose por los valles. Las lenguas que nosotros visitamos fueron las siguientes: Skaftafellsjökull y Svínafellsjökull.
Desgraciadamente, con el calentamiento del planeta estas enormes masas de hielo han ido lentamente retrocediendo, creando a su vez hermosos lagos, donde enormes trozos de icebergs, con unos preciosos tonos azulados, se quedan flotando en la superficie, al haber sido desgajados del glaciar.
Los lagos glaciares que visitamos fueron Fjallsárlón y Jökulsárlón.
Muchas más información sobre los glaciares y los lagos glaciares, en nuestro artículo los Glaciares de Islandia.
Diamond Beach
Justo al lado del lago glaciar Jökulsárlón encontrarás otro lugar fascinante, Diamond Beach.
Se trata de una espectacular playa negra, que tiene la peculiaridad de ser el lugar donde los bloques de hielo procedentes de Jökulsárlón quedan depositados.
Más información, en las playas más bonitas de Islandia.
DÍA 6
Stokksnes
Una de las mejores playas salvajes de todo el mundo y uno de los lugares más fotografiados de Islandia.
Se encuentra situada a los pies de Vestrahorn, una fabulosa montaña de picos afilados, que dibuja una preciosa silueta en el horizonte.
Esta montaña, reflejada en el agua del mar, junto con la arena negra de la playa, será un objetivo idílico para tu cámara fotográfica.
The Red Chair
Una vez visitada la playa de Stokksnes, cogimos el coche con dirección al norte de Islandia, pasando por los fiordos del este. Pero a los pocos kilómetros de salir de Stokksnes vimos un lugar muy curioso y decidimos hacer una paradita.
En medio de la nada, rodeados de pura naturaleza, teniendo al mar y a la silueta de la montaña Vestrahorn como telón de fondo, había una silla roja, tallada en madera, anclada a una roca.
Sentarse en esa silla y poder observar tranquilamente una panorámica tan sublime, es una experiencia totalmente recomendable.
Un lugar inusual, diferente, original y llamativo para hacerte una divertida foto.
Además, no te tomará mucho tiempo llegar aquí, ya que se encuentra muy cerquita de la carretera principal.
Fiordos del Este
Durante el trayecto entre el pueblo anterior y el siguiente, pasarás por varios fiordos como:
- Berufjördur: De todos los fiordos orientales, este es el que se encuentra más al sur. Tiene 20 kilómetros de largo. En este fiordo se sitúa el atractivo pueblo Djúpivogur.
- Stödvarfjördur: Este fiordo, aunque más pequeño que el anterior, tiene grandes atractivos. Por ejemplo, en la desembocadura del fiordo, se encuentra Saxa, un géiser marino. El pequeño pueblo Stödvarfjördur, que se extiende a lo largo de costa norte del fiordo, se ve espectacular con ese panorama montañoso.
- Fáskrúdsfjördur: Este es otro de los fiordos orientales de Islandia, donde podemos conocer una localidad con nombre del propio fiordo. Como en el resto de los fiordos que visitamos, el valle que forma el fiordo esta cubierto por un precioso manto verde.
- Mjóifjördur: Este fiordo es de los más remotos de Islandia, ya que acceder hasta él supone conducir unos cuantos kilómetros por una pista de tierra que se encuentra en mal estado. Sin embargo, este es de los fiordos más pintorescos y bellos, un auténtico tesoro escondido entre las montañas.
Antes de llegar al fiordo, podrás conocer otro punto de interés turístico, la cascada Klifbrekku, con nueve saltos de agua.
Ya en el fiordo, podrás observar un buque militar estadounidense naufragado.
Seydisfjördur
Rodeado de montañas y numerosos saltos de agua y a los pies de un fiordo, se encuentra este tranquilo y pintoresco pueblecito pesquero con casitas de madera.
Si has viajado a Noruega, esta localidad te recordará bastante a este país. Esto se debe a que en el siglo XIX muchos comerciantes noruegos se asentaron en Seydisfjödur y muchas de las casitas de madera que hay aquí fueron traídas desmontadas desde Noruega.
El lugar más fotografiado es su coqueta iglesia de color azul celeste, situada ante una colorida calle peatonal, que le da mucho encanto.
Por el territorio islandés es fácil toparse con embarcaciones abandonadas. Y Seydisfjödur es uno de ellos. Amarrado en una de las orillas del fiordo se encuentra un viejo barco abandonado. No es de los más espectaculares, pero si te encuentras en esta localidad, puedes acercarte y tomar unas interesantes fotografías.
DÍA 7
Cascadas Litlanesfoss y Hengifoss
Para poder llegar a la célebre cascada Hengifoss hay que realizar una larga caminata. Después de caminar algo más de un kilómetro, llegarás a la cascada Litlanesfoss.
Este salto de agua, de unos 30 metros de altura, cae en un pequeño estanque.
Lo más atractivo es que la cascada está flanqueada por hermosas y esbeltas columnas basálticas que son en realidad las columnas de basalto más altas del país.
Continuado por el sendero llegaremos a la fotogénica cascada Hengifoss. Esta cascada, de unos 128 metros de altura, es la segunda cascada más alta de Islandia.
Pero su belleza no radica únicamente en su esbeltez. El contraste tan impresionante de sus colores te dejará boquiabierto. Capas negras de basalto, provenientes de erupciones volcánicas, separadas por finas capas de roca de arcilla roja.
Cascada Rjúkandafoss
Su impresionante altura, 93 metros, hace que sea difícil pasarla por alto. Se encuentra muy cerca de la carretera principal nº 1 (Ring Road). De hecho, la cascada es visible desde la misma carretera. Por lo que nos pareció muy buena hacer un pequeño descanso y fotografiar este tesoro de la naturaleza
Encontrarás más información sobre esta y otros saltos de agua, en las cascadas más bonitas de Islandia.
Cañón Studlagil
Se trata de un cañón con paredes verticales que recoge el mayor número de columnas de roca basáltica de toda Islandia. A sus pies, discurre un bello río glacial de color azul verdoso, que produce un precioso contraste con el oscuro color de las rocas basálticas.
Más información sobre esta joya natural, en nuestro artículo el cañón Studlagil.
Cascada Dettifoss
Esta estruendosa cascada tiene 100 metros de ancho y 45 metros de alto, pero lo que la hace realmente especial es su caudal ya que de por medio caen unos 200 metros cúbicos de agua por segundo. Esto hace que Dettifoss sea la cascada más caudalosa de Europa.
Cascada Selfoss
A tan solo 600 metros de distancia de la cascada Dettifoss, se encuentra esta cascada que no destaca por su altura, once metros, sino más bien por su anchura, cien metros.
Cascada Hafragilfoss
También al lado de las otras dos cascadas anteriores, podemos visitar esta cascada, Hafragilfoss, que tiene una caía de 27 metros, mide 91 metros de largo y se encuentra en un antiguo cráter.
Krafla
Krafa es una caldera volcánica enorme, tiene nada más y nada menos que 10 km de diámetro.
En esta caldera se encuentra uno de los cráteres volcánicos más bellos y fotografiados. Se trata del cráter Viti, célebre por tener un precioso lago verde en su interior.
El parking es gratuito y está súper cerquita, por lo que llegar a él no te supondrá mucho esfuerzo.
Solo se puede visitar desde la cima, ya que aquí no se puede bajar hasta la orilla del lago. Recomendamos caminar un poquito por la cima del cráter ya que desde allí tendrás una fabulosa perspectiva no solamente de su lago interior, sino también de sus alrededores.
DÍA 8
Zona geotermal de Hverir
Apocalíptico. Así es como describiríamos a Hverir, una de las zonas geotermales más activas de Islandia.
Hverir está caracterizado por su olor a azufre, sus pozas de lodo hirviendo, sus cráteres, su suelo con sedimentos de diferentes coloraciones y por supuesto, sus numerosas fumarolas humeantes.
Un paisaje que parece haber sido extraído de algún remoto planeta.
La verdad es que es una auténtica pasada estar allí. Percibir ese olor tan peculiar a azufre, ver ese terreno tan inhóspito con sus hipnóticas columnas de vapor… un paisaje sobrenatural que no te dejará indiferente.
La entrada es gratuita pero el parking es de pago y no precisamente barato. De hecho, creemos que es el más caro de todos los que hemos utilizado, 1200 ISK.
A pesar del elevado precio del parking, creemos que merece muchísimo la pena visitar este lugar, capaz de trasladar tu imaginación a otro planeta.
Leirhnjúkur
Otro lugar que también parece haber salido de otro planeta es Leirhnjúkur, ubicado en el área volcánica de Krafla.
Leirhnjúkur es una de las zonas más activas de Islandia. Aquí podrás hacer una ruta a través de la cual observarás lagos con el agua en estado de ebullición, fumarolas humeantes y grandes extensiones de rocas volcánicas.
Es importante no salirse de las indicaciones ya que hay zonas donde la lava solidificada todavía humea y sigue conservando temperaturas muy altas.
Cueva Grjótagjá
Es una pequeña cueva que se originó tras una erupción volcánica. La cueva posee en su interior un baño termal con aguas cristalinas.
Hasta la década de 1970 Grjótagjá era una zona de baño popular. Sin embargo, entre los años 1975 y 1984 se produjeron una serie de erupciones, lo que provocó un aumento de la temperatura del agua a más de 50 °C. Aunque la temperatura poco a poco va disminuyendo, todavía no está permitido bañarse en sus aguas.
Pese a ello, esta cueva es un lugar que recibe numerosas visitas, al haber servido como escenario en la tercera temporada de la serie Juego de Tronos.
Hverfjall
Hace muchos siglos, una gran erupción volcánica formó este enorme cráter de forma cónica casi perfecta.
Sus 400 metros de altura y sus más de mil metros de diámetro, hacen que este volcán sea el más grande de Islandia.
Puedes subir a la cima y caminar por un sendero rodeando toda la circunferencia del cráter. Ten en cuenta que te tomará bastante tiempo ya que supone realizar una caminata de más de tres kilómetros.
Desde su cima la perspectiva de este volcán, de intenso color negro, es inmejorable.
Campo de lava de Dimmuborgir
Hace unos dos mil años se produjo una enorme erupción volcánica. Cuando la lava alcanzó un lago, ésta se enfrió rápidamente. Posteriormente se solidificó, creando un inusual y caprichoso campo de lava.
Este campo está caracterizado por cuevas, cavernas y por altas pilas irregulares de lava negra, con formas muy curiosas.
A simple vista, cuando uno ve este paisaje, parece que se trata de las ruinas de una ciudad.
El lugar cuenta con diferentes rutas a seguir y está super bien señalizado, con indicaciones de las distancias a los diferentes puntos de interés.
Parking gratuito.
Los pseudocráteres Skútustaðir
Pero ¿Qué es un pseudocráter? Un pseudocráter se parece muchísimo a un verdadero cráter volcánico, pero con la gran diferencia de que no es una chimenea productora de magma. Es decir, carece de cualquier conducto de magma.
Estos pseudocráteres se formaron con las erupciones volcánicas. Cuando el flujo de lava caliente fluía sobre las superficies frías y húmedas, como por ejemplo un lago o un pantano, se producían explosiones de vapor creando unas formaciones muy atractivas y llamativas.
Las perspectivas más chulas son a vista de pájaro, cuando puedes visualizar estas formaciones tan vistosas junto a dos lagos. El contrataste de colores, el manto verde que cubre el terreno con el intenso azul del agua, es brutal.
Húsavík
En el norte de Islandia se encuentra este encantador pueblo pesquero que, en los últimos años, ha cobrado popularidad gracias a la película de Netflix “Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”, que fue rodada parte de ella aquí, en Húsavík.
Pero lo que le ha subido a la fama internacional es el hecho de ser el lugar perfecto para el avistamiento de ballenas.
- Hacer una excursión de avistamiento de ballenas
- Relajarte en el balneario geotermal Geosea
- Visitar la iglesia de madera
- Hacer una ruta por los lugares donde se rodó la película de Netflix, como por ejemplo las casitas de los elfos y el puerto de Húsavík, que es el corazón de la ciudad.
- Visitar el Museo de Ballenas
Cascada Godafoss
Bella cascada cuyas aguas caen desde una altura de doce metros y a lo largo de treinta metros de ancho.
Su parking es gratuito y está cerca de la cascada.
DÍA 9
Akureyri
En el norte de Islandia, muy cerca del círculo polar ártico y rodeada de montañas, se encuentra una de las mayores ciudades de Islandia, Akureyri.
Visitamos esta ciudad básicamente porque nuestro alojamiento se encontraba allí.
La Capital del Norte, como así se la conoce, no tiene grandes atracciones turísticas.
En el centro de la ciudad se encuentra el edificio más simbólico de Akureyri, su iglesia.
En las afueras, se puede visitar el museo de Laufás, uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura tradicional islandesa, con las típicas casas con césped en el techo.
La granja Glaumbaer
Es un museo al aire libre que te permite hacerte una idea de cómo era la vida en el campo en este país.
Consta de varias casas y es posible visitar sus interiores y conocer su mobiliario y utensilios.
Los edificios actuales fueron construidos entre los siglos XVIII y XIX con césped, piedras y madera.
Junto a la granja se alza una iglesia, que data de año 1926 y un pequeño cementerio.
El precio de la entrada es de 2000 ISK por persona. Para los niños hasta los 17 años, la entrada es gratuita.
Para más información, os dejamos el enlace de su página web.
Cañón Kolugljúfur
Precioso cañón situado en el norte de Islandia. Tiene más de un kilómetro de largo y entre 40 y 50 metros de profundidad.
Este desfiladero cuenta con dos cascadas muy bonitas.
El parking se encuentra justo al lado y además es gratuito.
También tiene la ventaja de que es un lugar poco concurrido.
Es posible bajar a su cauce y tocar el agua.
Hvítserkur
En una playa negra del norte de Islandia, podemos visitar esta enorme formación volcánica que, con más de quince metros de altura, es muy curiosa y atractiva.
Su silueta nos recordaba mucho a un rinoceronte.
Puedes observarla desde el mirador o bajar a la playa para poder verla de más cerca. Te recomendamos que bajes a la playa desde un sendero que hay a la derecha ya que es más accesible.
Cuando la marea está baja, es posible acercarte hasta esta formación rocosa y tocarla.
Hvitserkur, un claro ejemplo de cómo los procesos geológicos y la erosión han creado genuinos monumentos naturales.
Cascada Hraunfossar
El agua emana de las profundidades de los campos de lava y cuando emerge a la superficie cae por una pendiente no demasiado grande, pero si bastante ancha. Este hecho hace que sea una cascada muy inusual y, a la vez, muy fotogénica.
DÍA 10
Nuestro último día por Islandia lo dedicamos para visitar una región preciosa la península de Snaefellsnes. En esta península pudimos visitar los siguientes lugares:
Ytri Tunga
Es un sitio increíble para disfrutar de las focas.
Budir
Una pequeñísima aldea que cuenta tan solo con un hotel y con una coqueta iglesia de color negro, construida en 1848.
Raudfeldsgjá
En medio de las montañas, se halla una atractiva y sorprendente gruta, formada por un profundo barrando alto y muy estrecho.
Acantilados de Arnarstapi
Preciosos acantilados donde anidan una gran cantidad de aves marinas. En la base de estos acantilados podrás observar las típicas, pero a la vez, sorprendentes columnas hexagonales de basalto.
Lóndrangar
Un bello lugar caracterizado por sus dos agujas de roca volcánica, escarpadas a la orilla del mar.
Playa Djúpalónssandur
En esta playa se pueden observar pequeños restos de hierro oxidado pertenecientes a un barco pesquero inglés que naufragó aquí.
Además de la preciosa laguna que se encuentra muy próxima, este lugar cuenta con impresionantes formaciones rocosas de origen volcánico que son unas auténticas maravillas naturales.
Cráter Saxhóll
Este cráter, de unos cien metros de altura, es otra de las atracciones turísticas de la península.
Se puede subir a la cima de este cráter de forma muy fácil, ya que hay un sendero muy bien cuidado con unas pequeñas escaleritas.
Ingjaldshólskirkja
En medio de la nada, sobre un pequeño alto y rodeada de montañas se alza esta pequeña y típica iglesia islandesas de fachada blanca y tejado rojo.
Cascada Svödufoss
La hermosa cascada tiene una altura de unos diez metros y es posible subir a la cima para verla desde arriba.
Observar la cascada, rodeada por un majestuoso acantilado de columnas de basalto, en un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, es un verdadero placer para los sentidos.
Kirkjufell
Esta preciosa formación rocosa, de unos 460 metros de altura, con una forma cónica casi perfecta, se ha convertido en el principal icono de la península de Snaefellsnes.
Ubicada a escasos metros del mar y con una cascada a sus pies, Kirkjufell se ha convertido en un paisaje fascinante que atrae a una gran cantidad de cámaras fotográficas en busca de la captura más bella de este idílico lugar.
Snaefellsjökull
Se trata de un enorme volcán, perfectamente visible desde cualquier punto de la península Snaefellsnes.
Tiene 1446 metros de altura y su cráter está cubierto por un glaciar.
Para más información sobre esta maravillosa región, te animamos a que consultes nuestra entrada sobre la península de Snaefellsnes.